AP
LOS ÁNGELES, EU.- La escena de Psicosis en que Janet Leigh es apuñalada en una ducha es "la mejor escena de una muerte en cine", según una encuesta de una revista cinematográfica publicada ayer.
La cinta dirigida por Alfred Hitchcock hace 44 años superó entre los encuestados de la revista Total Film a los asesinatos de la película El Padrino, de Francis Ford Coppola, que quedó en el puesto 22, y de Perros de Reserva, de Quentin Tarantino, que ocupó el 23.
La película de Stanley Kubrick Dr. Insólito, filmada en 1964, quedó en segundo lugar con la escena en que el personaje de Slim Pickens cabalga sobre una bomba atómica.
La caída del simio en la película King Kong de 1933 quedó en tercer puesto, seguida por el desplome de Alan Rickman en Duro de Matar, la cinta de acción y aventuras de 1988.
En quinto lugar quedó la muerte de los personajes titulares en la película Bonnie and Clyde, de 1967.
"Al cabo de casi 45 años de filmada, la escena de la ducha en Psicosis es todavía perturbadora", dijo el subdirector de la revista, Simon Crook.
Y agregó que el efecto se debe a "la pura violencia de la edición, 70 ángulos diferentes, más de 90 cortes y esos violines estridentes, más que en ninguna truculencia explícita".
"Es una obra maestra de montaje y manipulación del público", concluyó Crook.