Sevilla (España), (EFE).- Una mujer que intentó matar a su novio de varias puñaladas tras confundirle con su ex marido, ha salido de la cárcel después de que la propia víctima se lo pidiese al juez, alegando que la ama, que la ha perdonado y quiere seguir unido a ella.
Fuentes del caso informaron a EFE que la acusada A.P.B., de 35 años, salió de la cárcel, después de ocho meses por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
La mujer fue excarcelada con la condición de vivir en casa de sus padres en la ciudad española de Sevilla, a cargo de un hermano suyo que tiene trabajo estable como funcionario, y con la obligación de remitir al juzgado todos los meses un informe médico sobre su evolución.
Sin embargo, podrá seguir viendo a su novio, un camarero que acudió todos los días a visitarla al hospital y que estaba dispuesto a pagar cualquier fianza y a responsabilizarse del tratamiento ambulatorio de la enferma, quien cometió el crimen frustrado "en un ataque de pánico y pesadillas", según su abogado.
La víctima, F.J.F., tuvo que ser ingresado en un hospital de Sevilla tras ser apuñalado en el cuello y en el pulmón por su novia, quien quedó internada en el Servicio de Psiquiatría del mismo centro, con un brote de su trastorno límite de la personalidad.
Durante el tiempo que estuvo encarcelada, su novio se dirigió al juzgado instructor asegurando que "la ama, la perdona, no quiere separarse nunca de ella y no reclama ninguna indemnización", según dijo a EFE el abogado defensor.
Tras sucesivas negativas, finalmente la Fiscalía de Sevilla apoyó la excarcelación de la acusada, quien, sin embargo, será juzgada por un delito de homicidio frustrado en el que su defensa intentará aplicar las atenuantes de trastorno mental y perdón del ofendido.
Según se desprende de la investigación judicial, la acusada apuñaló a su compañero cuando estaba acostado y a continuación telefoneó a la Policía pidiendo auxilio con voz entrecortada, al tiempo que trataba de auxiliar a la víctima, convencida de que alguien había asaltado su casa.
La mujer sufre una enfermedad mental conocida como trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad, unido a una depresión crónica que le han llevado a varios intentos de suicidio, según los psiquiatras que la tratan, aunque con la peculiaridad de que siempre avisa a algún familiar.