En un país ficticio muy parecido al nuestro se desarrolla este cuento: El antiguo Rey designa a su amigo de la infancia y de la inflancia (por tanta inflación) a que haga la faramalla con circo, maroma y teatro de que lo eligió el pueblo ?democráticamente?, el personaje se llama José Luis Pérez y Pérez con la abreviatura de J. L. P. y los ciudadanos Juan Pueblo; por fin llega al Palacio Real para ser Coronado ?Rey? y designa toda su corte con sus amigotes, familiares y demás colados, es más, separado de su esposa la exhorta a aparentar que son la pareja ideal y a vivir en el Palacio Real, otorgándole de su ?bolsillo? una serie de prestaciones (mis respetos por esa gran señora Q. E. P. D.). Hasta donde llegaría la desfachatez, que a un amigotote lo hace General y lo pone como jefazo de Policía.
Se sube al caballo y agarra las riendas de la nación, empieza bien, dado que presumía de ser buen jinete, le gusta la charreada y la equitación, pero a mediados se le cansa el caballo y aunado al dispendio y mala economía lo lleva a tomar malas decisiones, se siente indispensable por que tiene bastante petróleo, pero los vecinos lo castigan no comprándoselo.
Juan Pueblo empieza a protestar por devaluaciones, inflación y tanta tontería de carácter económico que toma inacertadamente, cuando se dio cuenta de esta situación se puso a llorar como un niño por que argumentaba que lo habían saqueado, en fin designa a su sucesor para que componga las cosas. Ya en su vida privada tiene dos hijos con otra señora, muere la que fuera su esposa (nuevamente mis respetos por haber tenido tanto valor) y contrae segundas nupcias con la señora de los dos hijos, aquí aparece el insigne personaje ?Poderoso Caballero es Don Dinero? empiezan fuertemente los problemas de los hijos del primer matrimonio en contra de el y su segunda esposa (señora que se defiende para salir adelante ella y sus hijos, muy meritorio también) aparecen algunas frases de la canción ?mi viejo? la edad se le vino encima y las enfermedades también. Chochando, se separa de su esposa, alegando malos tratos se va con los primeros hijos y empieza el divorcio que da pie a ser la ?comidilla? de todos los días en todos los medios de comunicación, vive de su pensión que es demasiado pequeña.
Moraleja: nadie nos vamos de este mundo sin pagar las que debemos hay un juicio social pero el que más lastima es el juicio mental-emocional por que ese nos acecha a diario.
Ya refiriéndonos a nuestra querida República Mexicana apoyemos al Presidente en turno y a los demás Gobernantes, independientemente del partido que sean, no queramos lo que le sucedió a esa nación ficticia, si se equivocan hay que señalarles sus errores pero con respeto y cortesía, pongamos nuestro granito de arena para una vida mejor, toma este ejemplo, si tiramos un ?papelito? en la calle tal vez no se note pero acuérdate que ya somos 100 millones de habitantes, por lo tanto son 100 millones de basura. Agradezco a las personas que me escriben a mi correo electrónico tengan la seguridad de recibir contestación... Hasta la Próxima.
E-mail:
jorgeolguin@hotmail.com