El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La familia y la empresa son dos organizaciones sociales que no se pueden separar, por lo tanto, una buena conducción familiar siempre va acompañada de favorables resultados empresariales, asegura Alejandro García Cervantes, director de la sede Torreón del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Por tal motivo, este Instituto impartirá el Programa Persona-Familia que va dirigido a Matrimonios que tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el ámbito que tiene el empresario y directivo de empresa con respecto a su rol de padre, esposo y amigo de sus hijos.
A decir de García Cervantes, hoy en día no es posible desvincular la responsabilidad que se tiene como conductor de responsabilidades directivas y empresariales, con las que en paralelo, se tienen en el seno de una familia. ?Es más, para un directivo que se precie de ser un buen directivo, es imprescindible ser mejor persona, para lo cuál es importante tener bien claro el significado de ser Persona, para así entender el concepto Familia, como célula social en donde la persona es aceptada por el hecho de ser y pertenecer a una Familia, independientemente de sus circunstancias particulares?.
Añade que los padres de familia suelen tener hoy una conciencia viva de las dificultades y problemas que componen la recta orientación de sus hijos y la creación de un ámbito familiar formativo, que propicie el crecimiento de sus capacidades y virtudes.
Para el entrevistado en La Laguna existe mucha conciencia sobre este tema, por lo que consideraron favorable llevar a cabo el programa.
Por el carácter homogéneo de sus participantes, especialmente vinculados al trabajo de la empresa, el programa atenderá de manera particular a las relaciones de la empresa y la familia y la implicación concreta que, en la vida conyugal, lleva consigo el quehacer peculiar del empresario.
Para participar en el Programa para Matrimonios, es necesario solicitar la inscripción en la Sede Torreón de IPADE, el Programa inicia el próximo 22 de Abril y tiene una duración de nueve semanas.