EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

La fiesta es de Salinas

Manú Dornbierer

La campaña entera para destruir a López Obrador ha sido planeada por ese genio de la destrucción que es Carlos Salinas de Gortari. Todo es obra del “pelón” y de su siniestro equipo que por lo que vemos, incluye hoy al presidente Fox & Co. Ya a nadie se les escapa que esta venenosa lucha de muchos rounds, que no ha podido tirar a la lona a AMLO, es una web perfectamente preparada para sacar, sea como sea, de la jugada electoral de 2006 al hoy Jefe de Gobierno, elegido por los capitalinos.

¡Toda! desde el falso paraje San Juan, hasta otro predio que al parecer pertenece a los hijos de (nuestro común amigo desparecido) Carlos Hank González, “El Encino”, por el que pende sobre la “Pejecabeza” la espada de Damocles del desafuero, aunque quizás éste ya no se dé porqué ¿quién rayos quiere ahora gobernar una ciudad secuestrada por el PRIAN y sin lana?

El PRIAN

que hoy festeja

Su “macanazo” traidor a la capital de este país que no sólo a su Gobierno, tiene una historia que data de 1989. El lector de cierta edad recuerda que Salinas quería crear su propio partido y se dijo que era “Solidaridad”, pero de hecho ya había creado uno tras robarle las elecciones a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, quien como dice Porfirio Muñoz Ledo, no quiso defender una victoria ¡que no sólo era suya sino de millones de partidarios frustrados! y hoy quiere competir de nuevo para la Presidencia ¿para qué? El partido de marras era EL PRIAN y lo fincó el propio Salinas, panistas que traicionaron los principios partidarios: Diego Fernández de Cevallos, Carlos Castillo Peraza y Luis H. Álvarez a los que les prometió la primera gubernatura que no fue del PRI en esta nación, en Baja California, a cambio de que el PAN legitimara su asalto al poder. Los neopanistas se vendieron, Ruffo Appel fue gobernador y luego vendría la imposición del panista Medina Plascencia en Guanajuato.

Continuó la construcción del PRIAN, al grado de que en 1992 el verdadero PAN se escindió.

Gente decente abandonó el partido así prostituido. Entre muchos otros, Bernardo Bátiz, actual procurador del DF, Jesús González Schmall, hoy con Convergencia, Pablo Emilio Madero, José González Torres, Eugenio Ortiz Gallegos, que renunciaron al PAN el siete de octubre de 1992, por las siguientes situaciones de las que acusaron a Diego y Cía.

A) -Indebido y antidemocrático acercamiento con el Gobierno y apoyo abierto a la política estatal. B) -Autoritarismo interno, burocratización del partido e intransigencia. C) -Injerencia creciente de las cúpulas empresariales en la vida del partido, con grupos y opiniones divergentes. A Diego Fernández los priistas le llamaron el “Jefe Diego” y la gente, “La Ardilla de Los Pinos”.

Con los testimonios de los PANdisidentes y los de Luis Sánchez Aguilar, elaboré en 1994 un libro sobre esa traición y la alianza que se levantó contra la izquierda. Se iba a llamar EL PRIAN, expresión de Sánchez Aguilar, un investigador, luchador social y político incansable, diputado independiente, que “tuvo un accidente”, como tantos políticos, incluso de derecha pero honestos y con ideas limpias, Clouthier, Conchello y muchos otros que “no vieron el trailer”.

“Accidentes” que los mismos priistas, riendo, adjudicaban al camionero Rubén Figueroa. Pero, mis entonces editores llamaron al libro el “El Prinosaurio”. Si le interesa ver cómo se creó y desarrolló el partido bicéfalo que hoy gobierna a México, escriba a mi página web.

Hoy Salinas

vuelve

Por sus fueros y el PRIAN nunca dejó de ser una bien aceitada máquina salinista, alimentada por los “gringos”, que hoy pretende aplastar a esta siempre querida ciudad natal... de pocos, en comparación con los inmigrados que han hecho de ella una macrourbe, la más grande del mundo.

Unos como otros somos “chilangos” sumamente dañados en lo personal por el PRIAN.

Prueba de que la fiesta

es de Salinas

Es la identidad de los que organizaron y se benefician con el golpe de una innecesaria modificación constitucional del artículo 122, por el mezquino fin de sacar a AMLO de la carrera.

1.- Los coordinadores camerales prianistas: -Emilio Chuayffet, ex gobernador del Estado de México, sumamente lambiscón con Salinas y segundo secretario de Gobernación del heredero Zedillo, despedido por la matanza de Acteal, por lo visto planeó con otro gobernador de su estado, el pedante e incompetente Alfredo del Mazo, el golpe del 122... -Y Francisco Barrio, panista ex gobernador de Chihuahua, decía a voz en cuello “Soy el más salinista de los gobernadores”.

Su Gobierno nunca fue auditado, aún con los negocios que él y su hermano hicieron con el presidente ilegítimo. Se le reprocha también la indiferencia absoluta con la que vio crecer y multiplicarse el horrible asunto de “las muertas de Juárez”, iniciado bajo su administración. Los tarahumaras fueron maltratados por él y un diario de El Paso lo acusó de narco. Recomendables, los señores. ¡Qué autoridad moral!

2.- El candidato Roberto Madrazo, que como su padrino Salinas, ya robó la elección de Tabasco utilizando para su campaña 75 millones de dólares, 25 más que William Clinton entonces, siempre ha estado al servicio de Salinas y de Bush. Fue protegido del clan Hank y es casi hermano de Jorge Hank Rohn.

3.- La “maistra” Elba Esther Gordillo, hechura total de Salinas en el SNTE, cuando dejó a su amante-benefactor, Jongitud Barrios, acusada con él de asesinar a maestros disidentes. Como se trata de “educación” aunque sea lo de menos, hoy se da el lujo de imponer al D.F. “su” sindicato (la hizo trillonaria).

El SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, debe ser el único, decía la propuesta y no la Coordinadora. ¡Qué democracia! Elba Esther Gordillo, amiga de los Fox y presunta enemiga de Madrazo y de Chuayffet, es uno de las ganones de la aberración de la Cámara de Diputados, que no tiene vergüenza de anunciarse en los medios informativos después de esta traición a los ciudadanos del D.F.

Por si no le bastan las pruebas, lector, vea o escuche al chileno Pablo Hiriart, director (por recomendación de papá Don Raulione Salinas Lozano) de “La Crónica”, expresar elocuentemente su odio a Andrés Manuel ¡Qué pasión la de este sobrino de la señora Pinochet!

www.manu-dornbierer.com.mx

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114378

elsiglo.mx