SUN-AEE
México, DF.- La actriz Ana de la Reguera dijo estar a la espera de filmar la película Así del Precipicio, ópera prima de la directora Teresa Suárez. De la Reguera comentó que siente que la fortuna le ha sonreído por intervenir en el séptimo arte, sobre todo por participar en las pocas películas que se hacen en México.
?Existen muy pocas historias, y luego tienes que esperar a que haya un personaje para tu perfil; y si lo hay, haces un casting con la esperanza de quedarte. Hay tan pocas oportunidades de hacer cine que seguir haciéndolo me parece maravilloso?, apuntó.
Así del Precipicio, es un proyecto que la directora Teresa Suárez promovió durante cuatro años a partir de un guión suyo.
?Son mujeres al borde de caer, puestas al límite de sus posibilidades y que pone a prueba los valores morales. Los personajes están todo el tiempo a punto de... pues de hacerse mierda?, expresó Ana.
El personaje de Ana de la Reguera es una exploración por las relaciones de codependencia y las drogas. Su precipicio es el infierno sentimental. Pero aunque suena tremendo, la historia se maneja con mucho sentido del humor.
?Es un guión muy inteligente; Teresa Suárez tiene un cortometraje que se llama ¿Quién mató a Tarantino?, que ha tenido mucho éxito en festivales?.
Y si los tiempos coinciden, Ana de la Reguera podría ligar una segunda película con la directora Gabriela Tagliavini, con quien ya trabajó en Ladie?s Night.
?Se llama Todo el Peso Contra Mí, pero no sé si pueda hacerla; todo depende de que la directora me quiera esperar?, dijo.