Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

¡La Gran Estafa! Gala Gimnástica Olímpica

Nemov y Khorkina estuvieron solamente como espectadores

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una auténtica tomada de pelo resultó la Gala Gimnástica Olímpica de las Estrellas, debido a que sus dos máximos exponentes, los rusos Alexei Nemov y Svetlana Khorkina, solamente hicieron acto de presencia y se pasearon durante la exhibición, que terminó en una verdadera verbena popular.

El Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio, que registró casi un lleno, aunque no de cuatro mil gentes como lo manejaron los organizadores, se mantuvo frío a lo largo de la Gala, a la espera de la participación de los ex soviéticos, la cual nunca se dio.

Nemov se limitó a realizar en un acto improvisado, junto al italiano Jury Chechi y al ex gimnasta Valery Liukin, un mortal hacia atrás. El monarca olímpico en Sydney 2000, de acuerdo a fuentes cercanas a este medio de comunicación, se recupera de una fractura en un brazo, por lo cual ni siquiera utilizó la cama elástica como lo hizo el pasado viernes, en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Por su parte, Khorkina se comportó como verdadera diva, ya que en una rutina efímera de tres minutos, 15 segundos y 54 centésimas, únicamente hizo movimientos con su cuerpo y saltó en varias oportunidades, donde con dos mortales sencillos sin grado de dificultad, arrebató apenas algunos aplausos de los espectadores.

Khorkina, ya retirada de la gimnasia, se dice que a esta gira por México llega sin preparación adecuada, incluso ni se acercó a las barras asimétricas, su aparato preferido que la llenó de gloria en pasados Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

La Gala Gimnástica comenzó con 35 minutos de retraso, debido a que los deportistas arribaron a la región después de las 15:15 horas, lo cual retrasó el calentamiento previo de los gimnastas, en su mayoría participantes en Atenas 2004.

Se informó, por parte de los organizadores, que habría una rápida rueda de prensa con algunos de los participantes, pero Khorkina al ver las cámaras se ocultó, y junto a sus compañeros pidieron no ser molestados sino hasta después del espectáculo deportivo, lo cual tampoco se dio.

Al término de la exhibición, la seguridad privada impidió el ingreso de los medios de comunicación para recabar las impresiones de los participantes, mientras que las ?edecanes? y miembros del staff se fotografiaban con los gimnastas y solicitaban los ansiados autógrafos, en medio de un caos y una desorganización total. Antes de la Gala, varios compañeros de radio y televisión fueron impedidos de entrar al recinto del inmueble localizado sobre el Periférico.

Antes del inicio y durante los dos intermedios de la exhibición, 90 integrantes de la Escuela de Gimnasia de la Laguna (Esgila), Academia Mayrán y la Escuela de Gimnasia Olímpica de Saltillo (EGOS), ejecutaron diferentes coreografías al ritmo del ?Son de la negra?, ?Mariachi loco? y el ?Jarabe tapatío?.

La argentina Celeste Carnevale, al igual que las mexicanas Brenda Magaña y Elsa García, así como la norteamericana Nastia Liukin, deleitaron al público en sus diferentes rotaciones, tanto en las barras asimétricas, como en la viga de equilibrio y los ejercicios de manos libres en el piso.

En gimnasia rítmica, la también nacional Cynthia Valdez, cautivó a los laguneros con sus rutinas sobre el cuadrado azul, al maniobrar con la serpentina, la pelota y sus manos, que provocó el reconocimiento del respetable.

El francés nacido en Rusia, Dimitri Karbanenko, demostró con su musculatura, lo que sabe hacer en la barra fija, piso, caballo con arzones y en las barras paralelas, donde incluso de pie en el aparato, encendió a las mujeres presentes, al despojarse de su uniforme y quedar con el dorso desnudo.

Los italianos Alberto Busnari y Jury Chechi fueron los más entusiastas de la noche, incluso Chechi demostró el porqué es el ?señor de los anillos?, ya que en el aparato deslumbró por la espectacularidad, donde se dio el lujo de realizar el ?cristo?. El rumano Dan Potra, en sus diferentes intervenciones fue corto, aunque demostró sus grandes cualidades para la gimnasia.

LA GALA

Lo que dejó la exhibición de gimnasia.

La Entrega: Brenda Magaña

La Consentida: Nastia Liukin

El Ovacionado: Alexei Nemov

El Talento: Jury Chechi

El Desaire: Svetlana Khorkina

La Belleza: Cynthia Valdez

La Musculatura: Dimitri Karbanenko

La Simpatía: Elsa García

La Concentración: Dan Potra

El Temple: Celeste Carnevale

El Carisma: Alberto Busnari

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Aficionados decepcionados

Rostros de frustración y decepción se reflejaron al término de la Gala Gimnástica Olímpica de las Estrellas, al quedarse con las ganas de ver a sus ídolos Alexei Nemov y Svetlana Khorkina.

Aunque los espectadores estaban conscientes de que se trataba de una exhibición y no de una competencia de alto nivel, como lo son los Juegos Olímpicos, al menos esperaban una pequeña muestra de la capacidad de los rusos.

El sonido local anunció entre líneas, que Nemov adolecía de problemas físicos, lo cual le impediría tomar parte, pero de Khorkina y su corta rutina no se dio explicación alguna, por lo que los asistentes se manifestaron en desacuerdo y lo calificaron como un robo.

La gente comentaba airadamente: ?qué robo?, ?Khorkina está guapísima, pero nada más se hizo pen.....?, ?de haber sabido de este engaño, no habríamos venido?, ?esto es una burla, pagamos por ver más tiempo a las niñas de los gimnasios locales, que a los extranjeros?.

Este fue el reclamo de las personas que pagaron por ver un espectáculo, que definitivamente no llenó sus expectativas, incluso se acercaron a los medios informativos para denunciar el timo del cual fueron objeto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120701

elsiglo.mx