TORREÓN, COAH.- Enrique Mendoza Guillén, visor de la Comisión de Arbitraje, consideró ayer que el silbante mexicano tiene un buen prestigio en el extranjero, ejemplo de ello es Armando Archundia Téllez, quien actualmente participa en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Indica que el arbitraje mexicano va bien, cada vez que un silbante nuestro sale a otros países triunfa, hay un buen concepto de ellos.
Sobre Juan Joel Rangel Maya, árbitro central del partido de ayer, comenta que es un muchacho de los nuevos, no fue su debut, ya había pitado la temporada pasada, y parece que tiene el perfil, ha demostrado interés y personalidad para poder desarrollarse.
“Es de la nueva generación de silbantes, en la cual estamos trabajando, tengo confianza en que pronto dé lo que se espera de él, pues es un muchacho con futuro”, asegura Mendoza Guillén.
De la nueva camada de árbitros cita también a Jaime Molina, Francisco Chacón y Miguel Ángel Chacón, quienes posiblemente hagan su debut en esta temporada.
Recuerda además a Ramón Treviño, quien dirigió el sábado el partido Morelia contra Pachuca, celebrado en el Estadio Morelos.
Designan comisario
La Federación Mexicana de Futbol nombró a Tomás Hernández Silos como comisario de este organismo en el estado de Coahuila, el cual desde ayer se encarga de supervisar el desarrollo de los partidos que sostenga Santos Laguna en el Torneo Apertura 2004.
El anuncio oficial lo hizo Francisco Hernández Carrillo, visor de la FMF, quien al igual que Hernández Silos estuvieron presentes en el partido Santos Laguna Vs. Atlas de Guadalajara.
Originario de la ciudad de Chihuahua, el nuevo comisario vendrá cada 15 días a sancionar los encuentros de los Guerreros.
Reporte arbitral
En el partido de ayer se registraron dos amonestaciones, la primera fue para Juan Manuel García Zavala, del Atlas, al minuto nueve, por conducta antideportiva, jugar en forma brusca.
La segunda corresponde a Miguel Ángel Carreón, del Santos Laguna, al minuto 12, por conducta antideportiva, jugar el balón con la mano, ya que corta un avance.
Incidentes del partido
El árbitro central, Juan Joel Rangel Maya, reportó en su cédula que el juego de ayer dio inicio cuatro minutos después de la hora programada, debido al retiro de gente no acreditada en el terreno de juego.
Reporta también que el estado de la cancha es bueno, aunque las instalaciones son reducidas.
En cuanto a la conducta del público la calificó de grosera.
Antidoping
Por parte del Santos Laguna fueron sometidos a esta prueba el guardameta Adrián Martínez Flores y el suplente Carlos “El Bora” Rosales.
Del Atlas acudieron el delantero Daniel Osorno y el medio volante Christian Valdez.
Informe médico
En cuanto a la lesión que sufrió en el segundo tiempo Miguel Ángel Carreón “El Iguala”, el médico del equipo, Jorge Galván Zermeño, informó que se presenta en el muslo derecho; hoy será examinado para determinar el grado de la misma.
No hubo ceremonia
A diferencia de otras temporadas, ayer no hubo acto inaugural, tan sólo la presentación en el medio tiempo de la cantante lagunera Marla Hiromi Haya Kawa Salas, integrante de la tercera generación de la Academia.
Hiromi interpretó una sola melodía, el Himno del Santos Laguna, acompañada por tres guitarristas (entre ellos una mujer) y un baterista.
Después de la ex alumna de la Academia participó el grupo de Las Guerreritas.