Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

La inversión o aplicación de recursos en aplausos

carlos l. romo vÁzquez

Fuera de lo natural, de lo que la madre naturaleza por instrucciones del creador nos da a veces a manos llenas, con abundancia, sobradamente, sobregirada, en exceso, en demasía, a saciar, con exhuberancia hasta decir basta y en muchas ocasiones sin merecerlo. El resto, lo demás lo que queda, lo que sobra a partir del punto y aparte nos lo tenemos que buscar por nuestra cuenta, aplicando nuestros recursos propios o ajenos a la satisfacción de nuestras necesidades sentidas y no sentidas.

No es cosa de acertijo pero debemos de coincidir en que, en materia de búsqueda de satisfactores y más si los recursos son escasos (no culpo a nadie) los primeros por lo que preguntaremos serán los primarios y después de éstos los que vengan serán muy bien recibidos.

Si nos concentramos, en satisfacer nuestras necesidades de índole material, habremos atendido a la mitad de nuestras necesidades para nuestra autorrealización. Ahora bien, siendo que somos unos simples mortales de la especie de los bípedos implumes con dualidad de requerimientos materiales y espirituales es que en ambos tenemos que invertir pobre de aquel que solo vivió para satisfacer sus necesidades materiales alejado de todo tipo de cultura, educación, capacitación y desarrollo humano.

Aún el hombre de la edad de piedra soñaba, hacia cultura, pintaba piedra, esculpía en muros y se recreaba con los sonidos de los animales, principalmente de las aves, los imitaba, bailaba, cantaba, esculpía, trazaba, dando rienda suelta a su imaginación.

Al grano, hoy en día invertir en arte y cultura resulta una inversión sin riesgo lo que quedo muy claro para el gobierno del estado de Coahuila, el municipio de Torreón, Coahuila, el Patronato Nazas sembrando semilla en tierras desérticas laguneras, semilla del alma y del espíritu.

El lugar, el antiguo Cine Nazas de largo historial hoy modernizado con tecnología integrada, dotado de belleza y cosmetología, contemporánea y confort necesario para disfrutar de diversos espectáculos que de seguro cautivarán a propios y extraños.

La gratificación: el aplauso espontáneo no comprometido, la repetición del aplauso, el acopio de aplausos, la reserva de aplausos es lo que mantiene y mantendrá esta bella y noble inversión.

A mayor número de aplausos, mayor acicate para conservar y enriquecer esta noble tarea.

El artista vive de los aplausos, se alimenta de ellos, da la vida por ellos, el aplauso largo, generoso, alegre y espontáneo, se hizo presente en la regia inauguración del nuevo Teatro Nazas. 2890 manos se juntaron en muestra de satisfacción lo que resta es que todos y cada uno de nosotros pongamos nuestro mejor esfuerzo para enriquecer este nuevo legado y de ser posible honrarlo por el resto de los tiempos.

Honor a quien honor merece y sino al tiempo.

Piensa asertivamente y acertarás.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112959

elsiglo.mx