Saltillo, Coah. Julio 28, 2004- ?La Iniciativa Privada de México no vamos a seguir sosteniendo más al Instituto Mexicano del Seguro Social, ya no van a sacar un centavo más de nosotros?, aseguró Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación región sureste dijo que el escándalo que están efectuando las diferentes delegaciones sindicales del IMSS y el propio Roberto Vega Galina es porque se oponen a deshacerse de la ?gallina de los huevos de oro?.
?Yo no se que tienen en la cabeza o porque esa terquedad del sindicato de seguir sosteniendo un instituto que es insostenible económicamente hablando y porque no también en calidad?.
Agregó que si la idea de Vega Galina era que la IP de México continuara sosteniendo al IMSS con el pago mensual de las cuotas obrero patronales está en una franca equivocación, pues los empresarios han decidido apoyar la iniciativa presentada por los legisladores federales.
Destacó que a la IP no le importa la amenaza de huelga que los trabajadores sindicalizados han hecho desde que se dio a conocer la iniciativa de ley, pues argumentó que el IMSS no va a enfrentarse a la reacción de la ciudadanía.
?La huelga es solo una amenza que a la IP no nos quita el sueño, pues no se atreverían a enfrentarse a la reacción de la sociedad si llegan a dejar abandonados a los enfermos y menos si por su terquedad muere alguien?.