Saltillo, Coah.-Cerca del 80 por ciento de los accidentes carreteros se deben a la irresponsabilidad del conductor, el 7.3 por ciento a los agentes naturales y el seis por ciento a fallas del vehículo, informó personal de la central de la Policía Federal de Caminos.
Ante esto Bertha Castellanos Muñoz, secretaria de Salud en el estado recomendó a los conductores no manejar e estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna droga y utilizar el cinturón de seguridad.
Además exhortó a la población a revisar de forma periódica el estado de su automóvil, en especial lo referente a frenos y dirección; colocar a los menores en el asiento posterior, programas los traslados, evitar distracciones y no conducir cansado.
?Que los peatones crucen las calles por las esquinas o utilicen los puentes, respeten los señalamientos del semáforo, mirara hacia ambos lados antes de cruzar las calles y en caso de transitar con menores tomarlos de la mano?.
El hogar también es un lugar peligroso, e incuso es donde más accidentes se registran, informó; por lo que recomendó mantener cerillos, veladoras, sustancias, flamables fuera del alcance de los niños.
?La temporada vacacional de Navidad, es propicia para reunirse en familia o con los amigos, lo que ocasiona el aumento de tránsito en las principales carreteras de la entidad y por ende mayor riesgo de accidentes?.
Por separado la Comisión Nacional de Agua alertó a los habitantes de la región sur del estado por la entrada de una onda gélida que ocasionará un descenso en la temperatura considerable.
Exhortó a cubrir las tuberías y abrigarse bien, e inclusive hizo énfasis en evitar salir de las viviendas a menos que se requiera, pues se esperan temperaturas que oscilarán entre los cero y los tres grados bajo cero.