Boston (EU), (EFE).- La hormona denominada leptina puede ayudar a solucionar los problemas de menstruación y de fertilidad de muchas mujeres, según un estudio realizado por expertos de Boston.
Los responsables de este estudio precisaron que dos inyecciones diarias de leptina son suficientes para restaurar la menstruación a mujeres con problemas, como muchas atletas profesionales que dejan de tener el periodo por su extrema delgadez.
Aunque los investigadores consideran necesario profundizar en este estudio, están convencidos de que la leptina puede ayudar a resolver muchos otros desórdenes del sistema reproductivo, de mujeres que no pueden quedarse embarazadas, así como algunos relacionados con la anorexia.
En muchos casos, añade el estudio, las mujeres que acuden a las clínicas de infertilidad no pueden quedarse embarazadas simplemente porque tienen bajos sus niveles de leptina.
La leptina, también conocida como "hormona de la obesidad", se identificó la pasada década.
Aunque se sabe que actúa disminuyendo el apetito y reduciendo la capacidad del organismo para almacenar la grasa, el mecanismo exacto de esta hormona sigue siendo objeto de estudio.