Notimex
México, DF.- El grupo chileno de rock La Ley sostuvo ayer que no le interesa convertirse en un trío de catálogo, y que si se mantiene en el medio musical es gracias a que siempre se preocupa por añadir o fusionar nuevos estilos musicales a su concepto, a fin de enriquecerlo sin perder su esencia.
En rueda de prensa para promover su más reciente disco, un álbum compilatorio de éxitos, la formación encabezada por Beto Cuevas (voz) aseguró que son artistas del presente que rechazan la idea de mantenerse fieles a una fórmula comprobada, porque su interés siempre ha sido y será reinventarse.
?Pensamos que cuando alguien se estanca en una fórmula que ha funcionado se convierte en un catálogo y a nosotros nos interesan los riesgos, de lo contrario, no tendría sentido seguir haciendo esto?, subrayó Cuevas, quien aseguró que mantienen el entusiasmo inicial pero ahora con más experiencia y mejor soltura.
Sobre el significado que representa para ellos recibir premios o reconocimientos por su esfuerzo, Mauricio Clavería señaló que sin duda, son un aliciente para la banda, y que de alguna manera, reflejan la percepción que el público tiene respecto de su trabajo.
Empero, aclaró, ?no somos un grupo que busque ganar premios. Sin embargo, si llegan, se verán muy bonitos en la chimenea de mi casa?.
La Ley también habló de su próxima incursión en el Séptimo Arte, donde tendrán una breve participación en la película mexicana Siete Días, ópera prima de Fernando Kalife, a estrenarse en febrero de 2005.
En la historia, la afamada agrupación se encarga de amenizar una fiesta, es decir, se interpretan a ellos mismos en lo que en cine se conoce como ?cameo?.
Beto Cuevas comentó al respecto que su participación como actores en la cinta protagonizada por la modelo colombiana Sofía Vergara y los mexicanos Jaime Camil y Julio Bracho, es breve, pero también colaboran con la banda sonora de la película, con el tema ?Bienvenido al anochecer?, que se incluye en su reciente álbum titulado ?Historias e histeria?.
?Es el tema más triste de este disco, que alude a mucha paz interna porque fue hecha en una noche de mucha melancolía y tiene que ver con lo vulnerable que somos. Hoy podemos estar sentados hablando y mañana no estamos más, eso es un hecho que muchas veces olvidamos?, comentó Cuevas.
Sobre este material, que saldrá mañana a la venta a nivel nacional, explicó que es un disco recopilatorio de éxitos y tres nuevos temas, entre los cuales destaca el sencillo Mírate, que ya logró ubicarse en los primeros sitios de popularidad en México.
También incluye una versión en DVD que compila 23 videos de sus mejores canciones como un recuento de su carrera musical que ya rebasa los 15 años.