Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La Ley se pone en riesgo

Notimex

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El grupo La Ley rechazó todas las fórmulas y recetas fabricadas para conseguir el éxito sin tomar riesgos, al expresar su satisfacción por su nuevo disco Historia e Histeria, con el que celebra sus 15 años de carrera.

El vocalista y líder del grupo, Beto Cuevas, afirmó que tras 15 años de trayectoria, "seguimos siendo honestos con lo que hacemos.

Hemos seguido componiendo canciones que nos nacen y no canciones que están diseñadas como se diseña una hamburguesa".

Una hamburguesa "está llena de productos químicos que le gusta a la gente y que la gente se hace adicta a ella, nosotros siempre estamos tomando riesgos", explicó Cuevas en declaraciones al periódico local Primera Hora.

Cuevas y Pedro Frugone -en ausencia de Mauricio Clavería-, repasaron su trayectoria y recordaron a Vértigo (1998) como el disco que más barreras rompió "musicalmente hablando" ya que fue muy diferente a lo grabado a sus inicios en 1987.

"Y esa es la senda que ha tomado La Ley en su carrera: siempre tomar riesgos y no quedarse pegado en ninguna fórmula porque ha sido exitosa comercialmente", dijeron.

Por esta razón, a los chilenos les parece "válido" pensar en proyectos por separado, "en un tiempo más cercano y sin dejar bajo ningún motivo la banda" y como una oportunidad de "aportar creativamente" a la agrupación.

"A lo mejor hago un disco que sea Beto Cuevas o de repente algún disco X, que aunque sea un proyecto solista, tenga otro carácter conceptual", manifestó Cuevas, quien se niega a ver estos proyectos como trabajos de solistas.

"Musicalmente tengo muchas ideas y muchas cosas (...) Desde hace bastante tiempo que venimos, porque Pedro también está trabajando en un disco propio, y venimos con ideas de hacer cosas distintas. Creo que definitivamente viene en beneficio al grupo", dijo.

"Cuando uno entra en este tipo de experimento, viene con un bagaje nuevo que aporta creativamente a lo que hacemos en común", consideró el vocalista.

"Sí me gustaría en un tiempo más cercano emprender un disco que no sea La Ley y tome otros riesgos y haga otro tipo de cosas, pero no significa, bajo ningún motivo, que La Ley se acabó", agregó.

Frugone también avala esta forma de pensar, que le apartaría de sus compañeros, a quienes compara con una pareja sentimental.

"Es sólo una forma de expresarse de una manera, en solitario, es una forma de buscar un aire, es bueno que un artista se eche de menos musicalmente", dijo el músico al añadir que "es darse un tiempo y echarse de menos".

Al referirse a su compañero de la batería, Mauricio Clavería, aseguraron que no conocen lo que le gustaría hacer en este tiempo, "pero a lo mejor no quiere tocar durante ese periodo y dedicarse a su jardín, o a sus negocios, o a su familia, y es válido también".

"Una ola de proyectos personales incluyen también esas posibilidades, alejarse de la vida pública y (...) dibujar", comentó el vocalista de El Duelo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120381

elsiglo.mx