Notimex
México, DF.- Los equipos Cruz Azul y Chiapas abrirán hoy las acciones en la liguilla del balompié local, cuando se enfrenten en su serie de cuartos de final del Campeonato Clausura 2004 en el Estadio Azul, a las 17:00 horas.
La Máquina cementera llega a este duelo de ida con la moral en alto y en un buen momento futbolístico, luego de eliminar a Tuzos del Pachuca en la repesca y querrá ser una piedra en el camino para el superlíder general y serio aspirante al título, Jaguares.
Chiapas, por su parte, intentará hacer valer su condición de líder general de la competencia con ese futbol que le inyectó José Luis Trejo, el mismo que llevó a Cruz Azul al subcampeonato en la Copa Libertadores en la versión 2001.
En este encuentro todavía no hay favorito por lo “parejo” que lucen ambos conjuntos. El cuadro azul viene embalado por la actividad que tuvo en la reclasificación, algo que le sirvió para lograr una mayor conjunción y motivación.
En tanto, el equipo del sureste mexicano se preparó a conciencia en algún lugar de la selva Lacandona a fin de preparar la ofensiva que utilizará contra la escuadra capitalina y regresar con un buen resultado para terminar de conseguir su pase allá.
Si la lógica no falla, Chiapas es seguro semifinalista por lo que mostró en el torneo regular donde terminó como líder general con 42 puntos.
Como antecedente del juego está la confrontación que tuvieron en el Clausura 2004, donde los dirigidos por Trejo vencieron a los celestes 2-1 en el Víctor Manuel Reyna, con goles de Pereira y Cabañas.
-(53’). Por los azules descontó el argentino Marcelo Delgado (69’).
En ese entonces Cruz Azul se encontraba en plena crisis todavía bajo el mando del técnico Enrique Meza y esa fue la tercera derrota de forma consecutiva, en tanto que Jaguares, seguía sorprendiendo con la conducción de un ex timonel cruzazulino.
Para el encuentro de vuelta y decisivo, previsto para el sábado venidero a las 15:00 horas en Chiapas, Luis Fernando Tena no podrá contar con su jugador estrella, el argentino César Delgado, y Trejo prescindirá del paraguayo Salvador Cabañas, ambos con sus respectivas selecciones.
Los equipos del pueblo
En interesante duelo correspondiente a la ida en su serie de cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano, el Atlante recibirá hoy al Guadalajara a las 20:45 horas en el Estadio Azteca.
En lo que será el segundo duelo en la continuación del arranque de la serie final del Campeonato Clausura 2004, un motivado conjunto azulgrana espera cumplir la profesía de su técnico Miguel Herrera, quien aseguró que eliminarán a Chivas de la fiesta grande.
Los atlantistas basan ese optimismo en el hecho de que cerraron con cuatro triunfos seguidos el torneo regular, lo que les permitió llegar a esta fase del torneo, cuando en la fecha 15 ya se les daba por muertos y ahora quieren demostrar que están más vivos que nunca.
Empero, el conjunto tapatío llega con muy buenas expectativas a esta serie eliminatoria al declarar sus jugadores que tienen con qué para llegar a la final y disputar el título, apoyados en la buena temporada que realizaron.
"Potros de Hierro", que compartió el Grupo Cuatro con el "chiverío" alcanzó a calificar en la última fecha gracias a su triunfo de 2-0 sobre Tigres de la UANL en el mismo "Volcán" y aunque Irapuato ganó también, la ventaja que tenían los primeros fue suficiente.
Atlante sumó 27 unidades en dicho sector, uno más que Freseros pero suficiente para avanzar a cuartos de final, en tanto el "Rebaño Sagrado" ocupó el liderato con 34 unidades y fue tercero general gracias al triunfo de 4-1 sobre el descendido San Luis.
En su compromiso del Clausura 2004, disputado en el Estadio Jalisco, Chivas consiguió la victoria por la mínima diferencia con el tanto conseguido por Héctor Reynoso (73’), quien después fue relegado a la banca por el técnico holandés Hans Westerhoff.
De esta manera, el cuadro tapatío empezaba a tambor batiente el torneo, era su segunda victoria de manera consecutiva por 1-0 y el segundo tanto para Reynoso, mientras que los azulgrana iniciaban la campaña dando traspiés.