Gómez Palacio

La lluvia convierte canal en basurero

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

La colonia Brittingham es de las más afectadas <7i>

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Las lluvias registradas en los últimos días convirtieron al canal San Antonio en un foco de infección. El agua se estancó por la acumulación de basura y todo tipo de desechos. Los vecinos de la colonia Brittingham aseguran que han solicitado ayuda a la Presidencia Municipal, pero no hubo respuesta.

Lorenzo Carreón Torres, integrante del Comité de Vecinos, dijo que el canal San Antonio representa un peligro, incluso las lluvias registradas el 26 de septiembre de 2003 provocaron que se reventara y afectara a varias viviendas.

En años anteriores, agregó, el agua fluía pero ahora no hay un paso natural por el acumulamiento de basura y la construcción de bardas y puentes a lo largo del canal. En consecuencia la colonia Brittingham es de las más afectadas.

“Desgraciadamente el agua ha ido arrastrando basura y en parte mucha gente sin conciencia acude a tirar hasta sillones al canal sin pensar en el daño que provocan a los vecinos de los alrededores”.

Hace un año el Gobierno del Estado se comprometió a limpiar el canal San Antonio, sin embargo hasta la fecha no ha cumplido su palabra: “también había dicho que se iban a revestir con cemento algunas partes pero nada”.

María de la Luz Rivas Ortiz vive en la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro. Señala que el estancamiento de agua provoca la proliferación de animales y la emanación de fétidos olores, mismos que llegan hasta las viviendas.

Agrega que los vecinos han acudido a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo del Departamento de Limpieza para retirar la basura y los desechos que se encuentran en el canal de San Antonio, pero no les dan una respuesta.

“Nos dicen que luego se dan la vuelta y nada, nosotros no tiramos basura en el canal, es gente que viene de otras colonias y en ocasiones el agua también arrastra desechos, ahora con las lluvias se anegó y provoca muchas molestias”.

Durante la temporada de calor la emanación de malos olores se vuelve más molesta: “nosotros estamos dispuestos ayudar en la limpieza pero no nos hacen caso, cada rato vamos a la presidencia municipal pero nos mandan de una dependencia a otra”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78290

elsiglo.mx