SYDNEY, (Reuters) - La "píldora mágica" para adelgazar llegará en pocos años, dijeron científicos australianos que investigan un fármaco para estimular los efectos de los ejercicios.
"Lo llamo fármaco de la vanidad", dijo Bruce Kemp, del Instituto de Investigación Médica St Vincent, en Melbourne.
"Muchas farmacéuticas están trabajando muy activamente sobre esto", añadió.
El Instituto St Vincent y la Organización de Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad Británica (CSIRO, por sus siglas en inglés) han identificado y analizado la estructura de una enzima -una proteína que desata reacciones químicas- que detiene la síntesis del colesterol y otros lípidos.
"Esta enzima se activa durante los ejercicios y acelera el metabolismo para compensar el déficit de energía muscular que se crea por el ejercicio", dijo Kemp.
Los científicos consideran que la enzima, técnicamente conocida como proteína cinasa activada por mitógenos (MAP), juega un papel importante en la regulación del apetito y del peso corporal.
Sin embargo, las personas que deseen tener los músculos abdominales perfectos deberán seguir haciendo ejercicios, ya que cualquier píldora del futuro no serviría para desarrollar los músculo, dijo Kemp.
"Algún ejercicio hay que hacer. No existen los milagros. (La píldora) hará una serie de transcripciones metabólicas y genéticas que son causadas por el ejercicio, pero no lo hace todo", añadió.