NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La visita del superlíder Jaguares a Monterrey y el nuevo "rostro" que podría presentar Cruz Azul para recibir a Gallos Blancos de Querétaro, destacan hoy en el inicio de la fecha diez del Campeonato Clausura 2004.
Otros encuentros que completan la jornada son: Necaxa-Guadalajara, Atlas-Santos Laguna y Veracruz-Monarcas Morelia.
La actividad, que marca el comienzo de la segunda fase del torneo inicia con el duelo Tiburones Rojos-Monarcas a las 15:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente del puerto jarocho.
El encuentro es de dos equipos desesperados por sumar dentro de sus respectivos sectores, ya que los michoacanos ocupan la cuarta posición del Grupo Tres con ocho unidades, mientras los veracruzanos son últimos del Grupo Cuatro con siete puntos.
Para las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico de Monterrey, Rayados recibe la visita del superlíder Jaguares de Chiapas, que para este duelo no contará con su goleador, el paraguayo Salvados Cabañas, suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria.
El conjunto regiomontano quiere escalar posiciones en el Grupo Uno donde es penúltimo con 11 puntos, en tanto que la escuadra chiapaneca desea seguir mostrando buen nivel en el campeonato y mantenerse en la cima del Grupo Tres y de la general, donde acumula 22 puntos.
En otro duelo que sin duda llama la atención, previsto para las 17:00 horas, Cruz Azul, que acumuló seis juegos sin ganar, recibirá a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Azul donde intentará reivindicarse con sus seguidores que esperan que con la llegada al timón de Luis Fernando Tena, las cosas cambien.
La Máquina requiere de un triunfo para recuperar la confianza, comenzar a sumar y salir del último lugar del Grupo Tres en el que apenas suma cinco puntos en tanto que los emplumados, que se hallan en zona de descenso, desean acercarse a los primeros lugares del segundo sector donde son cuartos con 11 unidades.
Por la noche habrá dos partidos interesantes, el primero de ellos Necaxa-Guadalajara a las 20:30 horas en el Estadio Victoria de la Ciudad de Aguascalientes, con el ingrediente extra de que son líder y sublíder del Grupo Cuatro de manera respectiva.
De ganar, Rayos se pondría a tres unidades de Chivas ya que es segundo con 13 puntos, mientras que el conjunto tapatío le supera en la cima de ese sector con 19 unidades y en caso de que los dirigidos por el holandés Hans Westerhof ganaran, tomarían una considerable ventaja.
El último será Atlas-Santos Laguna a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, con un cuadro local que comienza a repuntar en el presente campeonato y unos laguneros que lo hacen pero en la Copa Libertadores de América.
El conjunto rojinegro ocupa la segunda posición del Grupo Uno con 12 puntos y con la victoria empataría en 15 a Toluca y en espera de su duelo del domingo, pero los de la Comarca no se quieren quedar atrás en el Grupo Dos, donde son últimos con diez puntos en espera de recuperar camino y tener aspiraciones de clasificar.