Notimex
México, DF.- El cantautor venezolano Ricardo Montaner aseguró que a pesar de estar rodeado de climas violentos, para él la mejor arma contra los conflictos sigue siendo la música, ámbito en el que, dijo, desea seguir creciendo.
Con 25 años de trayectoria, Montaner, quien espera volver al Auditorio Nacional en noviembre próximo, recordó que es un hombre que se inspira en el amor en todas sus expresiones y que trata de vivir al máximo cada uno de los momentos que comparte con su seres queridos.
Durante una breve visita a este país, el intérprete de La Cima del Cielo comentó que tanto la música como su vida privada le han dado muchas satisfacciones y aunque nunca ha sentido miedo a ser rechazado, está consciente de que el reto siempre es dar lo mejor para seguir vigente, en su objetivo de ser recordado por su música.
“Estoy satisfecho y espero, en un futuro no muy lejano, seguir creciendo y experimentado nuevas facetas dentro de la música, como compositor o arreglista”, destacó el carismático artista, quien se considera “un buen tipo, muy familiero”. Orgulloso con lo que ha hecho en su carrera, dijo que ésta la divide en dos partes, “una es cuando no sabes si permanecerás y la otra es cuando comencé a grabar discos”.
Cantante y padre
responsable
Sin embargo, agregó, la distancia no ha sido el impedimento para que él cumpla con su familia y sus funciones de padre, ya que siempre es consultado en las decisiones importantes, lo cual es un aliciente más para seguir adelante.
“Soy una persona que disfruta los detalles y la profesión de papá no es difícil si se hace con amor”, dijo el cantautor, quien radica con su familia en Miami, Florida, a fin de hacer menos tiempo en sus visitas a México, lugar al que acude por lo menos una vez al mes. Como padre, agregó, lo único que desea es que recuerden sus hijos las enseñanzas que les ha inculcado, ya que él siempre trata de ser ante todo un ser humano con el que puedan platicar de cualquier tema.
Sobre su carrera, destacó que está contento con el recibimiento que han tenido sus más recientes discos, en los que interpreta sus éxitos al lado de la London Metropolitan Ochestra que, además, son la base del espectáculo que traerá a México en noviembre próximo. Explicó que espera concretar bien la fecha de esta presentación, en la que estará acompañado de una orquesta sinfónica, para deleite de sus seguidores mexicanos.
“Yo regreso a este país siempre con la excusa de pasarla bien y estar feliz de la vida al reencontrarme con mis amigos”, dijo el cantante, para quien siempre es un gusto que se atienda su llamado, lo que demuestra un mutuo cariño y respeto.