EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

La misma comedia, los mismos actores

Fidencio Treviño Maldonado

La CTM la central más charra del país que aún se niega a morir, subsiste en su anacrónico sistema en donde hasta el padre del surrealismo André Breton (1896-1966), se hubiese quedado anonadado.

Para los bufones y cortesanos del sistema y sobre todo los que viven del gran negocio que es la política, una vez que muere Fidel Velázquez sempiterno líder y tótem de los cetemistas y desde luego los más corporativistas disciplinados del PRI, hasta en el féretro se le inclinaban al ex líder de los lecheros.

Ahora “La Güera” Rodríguez Alcaine toma las riendas de esta organización y será reelecto cuantas veces sea por los siglos y los siglos. Así están las cosas en toda la República, el caso de Gómez Palacio, acaba de morir Ibarra Rayas también reelecto ocho veces y en Torreón, Leobardo Flores se eterniza en esta central, el caso del Estado de Coahuila, Tereso Medina cuyo puesto hereda de rebote, como el caso de Gómez Sada en los mineros a nivel nacional (otro ejemplo de democracia en México) seguirá hasta que Dios se apiade de él.

Bueno pues en Matamoros para no quedarse atrás el Comité de la CTM local sólo pasó lista y su dirigente siguiendo los usos y costumbres de manso sindicalismo, de los trabajadores y las diferentes disciplinadas y sumisas agrupaciones Sergio Félix Landeros volverá a pasar lista hasta el año 2007.

Es bueno saber que en estas organizaciones como en el SNTE, la CROC, la casi desaparecida CNOP y la viciada CNC son un rayo de esperanza para los trabajadores, sobre todo con esos líderes y que paso a paso se avanza en la democracia.

Bueno, el que es buey hasta la coyunda lame. Como dice la canción de “Los Apson”, de Agua Prieta, Sonora: “Por eso estamos como estamos/ por eso nunca progresamos”. La monarquía sindical aún en pleno siglo XX1 sigue aprovechando la ignorancia.

¡Pagas o pagas!

Sucede que ahora en las escuelas y para que no exista lugar a dudas al recoger la boleta de calificaciones los padres de los alumnos tienen que pagar la inscripción adelantada.

Es decir los que van a segundo, tercero u otro grado, inscripción adelantada ¡Ojo! Secretaría de Educación Pública en el Estado de Coahuila, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, al jefe de Servicios Educativos en La Laguna, Jesús de Anda Acosta y a la profesora María del Refugio Piña García de Servicios Educativos Matamoros-Viesca: En la escuela Lázaro Cárdenas turno matutino en Matamoros, Coahuila, se están cobrando $60.00 pesos por la entrega de boletas de calificaciones.

¿Quién sabe de dónde sacarían esa gran ide... ota? lo que sí los directores se van a bañar de lana. Lo mismo pasó en el Cebatis 196 con unos boletos que la Dirección les entregó a los alumnos para celebrar el Día del Estudiante con un Rodeo-Baile en Torreón el 23 de mayo y cuyo costo era de $40.00 pesos y quien no lo pagara, asistiera o no al festejo, no tendría derecho a inscribirse. No ‘pos’ con esos jefes en las escuelas vamos que volamos a una educación proba e ínclita como la que requiere el país ¡sí señor.!. Bienvenida la nueva Reforma Educativa señor Fox, respaldada por Reyes Tamez y Elba Esther Gordillo.

¡Política o no!, el agua no sirve para tomar

La protesta pública que llevaron a cabo en días pasados en Torreón los ciudadanos y familias de los ejidos del norte del municipio de Matamoros en contra del Sistema de Agua Potable Rural y específicamente de Matamoros debe poner a reflexionar a más de uno.

Sostener una mentira es escupir contra el viento o para arriba. El agua que surte el municipio de Matamoros no es potable ya que contiene 700 partes de materia mala y sales, cuando la norma es menos de 120 ó 80. Esto comprobado por este seudoarticulista y la prueba hecha por un particular experto en aguas.

El Presidente debe atender la queja venga de quien venga, sin importar credo, partido político o status social de la gente y si es potable dar una prueba fehaciente y no basados en mera especulación o estudios simulados y en ocasiones prostituidos como se estila y usa en muchas funciones corruptas con las que se mantiene al pueblo.

El agua es mala y su sabor es feo, para el baño también, deja mucho sarro y tiene otros aspectos que sería imposible por falta de espacio enumerar. Los ejidos del norte se levantaron en armas y lo único que los puede conformar es una buena explicación sobre un líquido de uso permanente y general.

Ahora que si la cosa es política, pues está más fácil que componer el agua ya que para eso son los puestos de presidente municipal y regidores (que por cierto el pueblo paga y bien pagados) para arreglar las cosas políticamente como se estila en estos casos, por debajo de la mesa con lana o dándoles lo que pidan a los autonombrados líderes sociales.

Pero una cosa sí es cierta el agua es de una calidad pésima y no sólo las de las comunidades del norte, sino toda la red del Plan Maestro.

Correo electrónico:

linga_1031@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100177

elsiglo.mx