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La mitad de los matamorenses no paga el Predial

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

Aumentan la tasa del impuesto para dar un valor real a las viviendas.

MATAMOROS, COAH.- El 50 por ciento de la población matamorense no ha cumplido con el pago del Impuesto Predial, cuya tasa aumentó de manera considerable, para dar un valor más real a las viviendas de este municipio.

El aumento al Predial se debió a que las viviendas de Matamoros no tenían un valor real, por lo que se actualizaron las tablas de valores del año pasado en el programa de catastración y se agregó una tasa impositiva, lo que ha generado algunos disgustos entre los ciudadanos.

Con lo que se ha recaudado hasta el momento por concepto del Predial, las autoridades iniciaron los trabajos para mejorar la vialidad en el centro de la ciudad, sobre todo alrededor del mercado Hidalgo. También se pretende ampliar algunas calzadas para que las personas que vengan del sur, no crucen por el centro, sino que existan rutas alternas para llegar al mismo destino.

Se tiene recaudado un millón 500 mil pesos del Impuesto Predial hasta el momento, cantidad superior al monto que se recibió el año pasado. Sin embargo, sólo la mitad de la ciudadanía ha cumplido con su pago.

El director de Ingresos, Sergio Félix Landeros, explicó que la falta de pago era una mala costumbre de los ciudadanos y se frena la obra pública que el Municipio realiza con recursos propios, por lo que debe limitarse a los estatales y federales.

“Todo el mundo piensa que el Gobierno se lo roba, pero es la forma del Municipio de tener recursos propios, si no se cumple con esta obligación, se imposibilita de devolver el mismo monto en obra pública”, advirtió.

El funcionario señaló que la única estrategia posible en el Ayuntamiento es dar a informar con oportunidad los estados financieros del Municipio, así como las obras realizadas con dicho recurso, para generar confianza entre la ciudadanía y el Gobierno.

“Las necesidades de Matamoros son muchísimas, hay áreas sin drenaje, sin agua potable, sin cordón de la banqueta”, insistió, “pero tenemos que generar más confianza para que la población vea cómo se transforma su aportación”.

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