La Muestra de Cine presenta la cinta Amarillo mango
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Amarillo es el color de las mesas, los bancos, los tambores, las aletas y cola de los peces; también de las chapas envejecidas y de la enfermedad. Pero para el director brasileño Claudio Assis, el “Amarillo Mango” representa su mayor triunfo.
Y es que esa cinta ganadora del premio del publico durante el Festival de Cine de Brasil en 2002, fue una experiencia de vida para él. Se introdujo en lo más profundo del pueblo carioca, en su pobreza y sus historias, las cuales quedarán al descubierto del público lagunero este día, durante la jornada número cuatro de la 43ª edición de la Muestra Internacional de Cine.
Los cinéfilos podrán ver este filme en funciones de 18:00 y 20:30 horas en las instalaciones de Cinépolis Cuatro Caminos; donde quedarán al descubierto los destinos de los ciudadanos de Recife, en Brasil, y la crudeza de su vida diaria.
La trama se centra en Wellington, el carnicero del pueblo, quien admira la devoción religiosa de su esposa Kika y su motivación para afrontar la vida. Sin embargo, los días pasan y la fe se vuelve ciega, pues en Recife no parece existir solución: no hay nada que acabe con las estrechas condiciones de vida que ahí se hacen latentes todo el tiempo.
Un carnicero casado e infiel, pero que adora a su esposa; una mujer evangélica; un necrófilo que se enamora de una mesera, y el cocinero gay de un hotel, enamorado del carnicero, complementan el peculiar reparto del filme.
Claudio Assis, realizador del filme, opta por un realismo que se mezcla con tonos de documental, siempre teniendo un énfasis y la exageración como un elemento conductor.
En este caso, el desfile de los rostros sufridos por el pueblo recifense, intenta ubicar a los espectadores como los personajes de Assis construidos con legitimidad: deja ver cómo gente del pueblo brasileño puede llegar a parecerse a los personajes de ficción y se percibe un paralelismo entre la realidad y ficción. En resumen, la película tiene una estructura dramático narrativa poco común.