Insta La Primera Dama a construir un país de igualdad, equidad y respeto para hombres y mujeres.
27 de septiembre 2004.
Tepic, (Notimex).- Las mujeres somos y seremos factor determinante del cambio, nuestro talento, nuestras capacidades tienen que ser reconocidas, afirmó aquí la señora Martha Sahagún de Fox, al asistir como invitada a la ceremonia del quinto informe de labores de Martha Elena García de Echevarría, presidenta del DIF Nayarit.
Tras desearle a ésta "el mayor de los éxitos para el futuro", la Primera Dama del país, aseguró que a las mujeres de México también les compete construir una patria grande, una patria generosa, con igualdad y equidad en todos los sentidos.
"Esa es nuestra responsabilidad y nosotros tenemos una gran visión en todo lo que tiene que ver con la comunidad", aseguró la esposa del presidente de México, Vicente Fox.
Manifestó que el sector femenino sabe a dónde ir y cómo quiere llegar, "porque tenemos un don maravilloso, el don del servicio y el don del amor".
Marta Sahagún agregó que "es tiempo de recordar que aquí en Nayarit es tiempo de olvidar que debemos dejar a un lado el yo egoísta, el tu amenazador, tenemos que construir todos juntos, lo nuestro, lo que a todos por igual nos compete".
"Vamos juntos por ese país de igualdad, equidad y respeto que merecemos por igual los hombres y las mujeres, vamos juntos por el respeto a los derechos de todas las mujeres, sin distinciones o exclusiones de ningún tipo", subrayó en el acto realizado en el Teatro del Pueblo de esta ciudad.
Consideró que ha llegado la hora de poner "nuestra mirada en el horizonte, ha llegado la hora de levantar la frente y encontrar juntos la estrella brillante que nos marque el rumbo ya definido por un gobierno y por una sociedad decididos a ser mejores como seres humanos y mejores como nación".
Por segunda ocasión, la Primera Dama del país, atendió la invitación que le hiciera su homóloga y tocaya para atestiguar el avance de los diferentes programas y acciones que en materia de asistencia social ha realizado en cinco años del gobierno que encabeza su esposo Antonio Echevarría Domínguez.
En su informe, efectuado en el Teatro del Pueblo de esta ciudad y en compañía de su esposo el gobernador Antonio Echevarría Domínguez y sus hijos, Martha Elena García aseguró que a las mujeres les basta un punto de apoyo para mover el mundo, y "la asistencia social nos lo ha dado".
"Nosotras sí entendemos a quienes se asustan de su fuerte presencia nacional; son los mismos que se alarman de que nuestras mujeres se capaciten y crezcan, son los mismos que quieren detener la revolución silenciosa y a veces a gritos de las mujeres", dijo.
La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado agradeció la presencia de la esposa del Presidente Vicente Fox.
"Coincidimos con usted, en que a las mujeres se nos debe de valorar más por nuestra capacidad y talento, así se nos debe medir, no con cuotas forzadas que pretenden resarcir la injusta equidad de género", puntualizó la abierta aspirante a la gubernatura del estado.
Enumeró las obras realizadas en lo que definió como "el recuento anual de un gran equipo de trabajo", destacando este año la creación de un comedor para atender diariamente a mil adultos mayores, que podrán recibir desayunos de manera gratuita en esta capital, realizado con una inversión de casi un millón 700 mil pesos.