TORREÓN, COAH.- De la mano de Elgabry Rangel y Matías Vuoso, Santos Laguna jugó un gran segundo tiempo para vencer anoche a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, 3 goles a 2, en duelo pendiente de la quinta fecha del Torneo Clausura 2004, ante lleno total en el Estadio Corona.
Cruz Azul venía dispuesto a dejar atrás la mala racha y en la primera media hora de juego fue dueño de las acciones, hasta que Santos Laguna equilibró y en el 41 lo reflejó en el marcador, con anotación de Jared Borgetti.
En la segunda mitad todo fue de color verde, un sector del público dejó de meterse con Federico Domínguez, mientras que Eduardo de la Torre acertó al traer a José Antonio Noriega por Sixto Peralta, movimiento que llevó a Elgabry Rangel al costado derecho en media cancha; ahí el joven nayarita fue un pistón que cambió el panorama del cuadro albiverde, luego de haber batallado en el primer tiempo, como segundo contención, junto a Carlos Cariño.
Santos Laguna nuevamente vino de atrás, pero además de hacerlo en el marcador lo hizo en el control del medio campo, para proyectarse de ahí a una victoria importante, ya que repetir color frente al América el próximo domingo, significaría el segundo lugar del grupo, sólo abajo de los Pumas de la UNAM.
Cruz Azul fue dueño de las acciones los primeros 30 minutos de acción, pero le faltó “matar” al rival, Santos modificó y después fue dueño de las acciones, pero Sergio Silva se sacó de la manga un penalty de José Antonio Noriega sobre Marcelo Delgado, para dar a Cruz Azul su segundo gol, ya en tiempo de compensación. César Delgado estuvo incisivo por derecha, con el apoyo de Marvin Cabrera y en varias ocasiones pusieron en aprietos a Federico Domínguez, pero en la parte complementaria todo fue diferente y el cuadro local fue muy superior a Cruz Azul.
Enrique Meza hace ingresar a Luciano Figueroa, pero el atacante argentino sigue sin encontrar el ritmo del futbol mexicano, por lo que pasó desapercibido en el terreno de juego, ya que lejos de encontrarse con sus compañeros, terminó por perderse.
La Máquina Celeste llega, por primera vez en su historia, a cinco derrotas consecutivas, mientras que Santos Laguna alcanza diez unidades en su grupo, con posibilidad de convertirse en sub líder, de ganar el próximo domingo al América, en el Estadio Corona.
Rodrigo Ruiz tuvo intervenciones desacertadas a la hora de mandar el balón al área, pero después enderezó la mira y en gran servicio puso la pelota a Matías Vuoso, que martilló de cabeza para vencer por tercera ocasión a Óscar “Conejo” Pérez. Vuoso jugó un partidazo, anotó dos goles, realizó acciones para la tribuna, pero a la vez fue efectivo.
Los goles
Sobre el minuto 14 con 50 segundos de tiempo corrido, César Delgado envía centro con gran intención a su paisano Marcelo Delgado, que con sólido cabezazo pone arriba al visitante.
Al minuto 41, Héctor Altamirano centra de zurda en diagonal desde el costado derecho, Sixto Peralta hace contacto de cabeza y el balón cae en Jared Borgetti, que vence con la testa a Óscar Pérez.
Al minuto 72 Santos se pone en ventaja: Matías Vuoso cabecea y en el rebote encuentra el balón, el cual remata de cabeza con contundencia para poner el 2-1.
Cuatro minutos después, Marvin Cabrera comete falta sobre Elgabry Rangel, el árbitro no marca y la pelota llega a Rodrigo Ruiz, que pone gran centro a Matías Vuoso, que con gran cabezazo vence a Óscar Pérez por tercera ocasión.
Ya en compensación, Sergio Silva señala supuesta falta de José Antonio Noriega sobre Marcelo Delgado, viene la pena máxima que se encarga de convertir el propio argentino con tiro a media altura.
Sergio Silva fue el árbitro central, amonestó a Héctor Altamirano, Elgabry Rangel, Rodrigo Ruiz y Cristian Lucchetti; de Cruz Azul sacó amarilla a César Delgado. Lo auxiliaron con bandera uno, Alejandro Cruz; Héctor Sierra con bandera dos y Genaro Medrano fue el cuarto oficial.
Santos Laguna: Cristian Lucchetti; Héctor Altamirano, Denis Caniza, Jorge Campos y Federico Domínguez; Carlos Cariño, Elgabry Rangel (Joaquín Reyes) y Sixto Peralta (José Antonio Noriega); Rodrigo Ruiz, Jared Borgetti y Matías Vuoso (Rogelio López).
Cruz Azul: Óscar Pérez, Ricardo Osorio, Daniel Díaz, Tomás Campos (Luciano Figueroa), Juan Antonio Hernández (Marco Garcés), Joahn Restrepo, Marcelo Delgado, Marvin Cabrera, César Delgado y Juan Carlos Cacho (Alejandro Corona).