SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Como una conversación de persona a persona, Carlos Marcovich definió el documental Cuatro Labios que muestra al público la parte desconocida e íntima de los ex integrantes de OV7, durante el preestreno del largometraje al que acudieron Lidia, M’Baila, Óscar, Érika y Ari, así como algunos de sus amigos y actores.
Un bar de la colonia Condesa fue el marco ideal para que el viernes 30 de abril (día en que se conmemoraría el XV aniversario del grupo) se diera a conocer la película con la que su director cree haber cumplido con las expectativas planteadas al inicio de la grabación.
Durante la presentación de la cinta, Marcovich calificó a la película como un homenaje a los OV7 y dijo también que ellos fueron un grupo pop que marcó una generación y el documental es un ejemplo de tolerancia, hay que reconocer que muchos los cantaron a ellos en sus fiestas, al igual que otros lo hacen con un grupo de rock o con Locomía, algunos.
Después de un discurso de cortesía, el argentino se tendió sobre el piso, a un costado de la pantalla y junto con más de 150 personas, se dispuso a disfrutar el filme, que por ahora se encuentra en formato de video digital.
Érika aseguró estar fascinada con la idea de poder llevar una parte de ellos a la pantalla grande, "podrán ver la personalidad de cada uno de nosotros detrás del escenario porque nos tomó desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos; cuando estábamos tristes y de buenas. Aunque me dé todavía mucha nostalgia recordarlo".
Para M’Baila le parece muy interesante la cinta porque Carlos Marcovich "percibió lo que pasaba dentro del grupo, en la parte humana de nosotros y lo que realmente significó el dar el paso de la separación, el cambio de piel".
Óscar calificó al documental como "la historia de sietes seres humanos que pasaron por OV7; eso fue el pretexto para llevar un hilo conductor sobre una historia que Marcovich armó de una manera magistral. Es parte de la vida de siete personas que estuvieron juntas durante 14 años y se vivieron cosas, hay encuentros, despedidas, de todo. Esta película la puede ver desde el cineasta más clavado y más antipop hasta nuestros fans. No hay guión y nada es ficción porque es una cuestión más humana".
A la cita acudieron los actores Karla Álvarez, Juan Manuel Bernal, Alejandra Ley, Miguel Rodarte, Liz Gallardo, así como familiares y amigos de los exOV7.
La historia comienza con un conteo regresivo en el que Lidia, M’Baila, Oscar, Ari, Kalimba, Erika y Mariana le cuentan al espectador su sentir acerca de algunos momentos felices y tristes que pasaron juntos durante los más de 14 años de vida de la agrupación.
Cada uno de los integrantes del que fuera uno de los grupos más importantes del pop mexicano, aparecen en el documental contando su visión de la desintegración del grupo, de los problemas con Julissa cuando dejaron de ser la Onda Vaselina, del significado de algunas canciones y más.