EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Aunque no se reveló cuánto ganaría por desempeñar el papel de Alcalde por un día, Ursus Demetrio Quintana Adame, de apenas 11 años de edad, fue elegido para ser Edil de Lerdo, con motivo de los festejos del Día del Niño.
Ursus Demetrio Quintana Adame en el Día del Niño, tuvo la oportunidad, a partir de las 10:00 horas, de conocer las actividades que de manera diaria realiza el alcalde, Luis Fernando González Achem.
Participó de manera activa desempeñando en forma completa sus funciones de Alcalde, incluso se le pagará un día de salario, no se aclaró cuánto representa en dinero, por el trabajo realizado durante su corta gestión.
El menor expresó que se la estaba pasando muy bien en sus funciones como Alcalde, pero al mismo tiempo como ciudadano de Lerdo. Pidió a los habitantes de este municipio que ante todo cuiden mucho el agua y les aconsejó a los niños no jugar con el fuego, además de portarse bien.
El profesor, Leonardo Díaz, director de Educación en el Municipio, indicó que Ursus Demetrio es un pequeño con capacidades diferentes que actualmente recibe rehabilitación y acude a tomar instrucción especial en la biblioteca de Lerdo.
Aseguró que Ursus es un buen ejemplo para los niños debido al gran entusiasmo que muestra a pesar de sus limitaciones físicas que, en su caso, le impiden caminar.
Ursus es hijo de los señores Ursus Demetrio Quintana Armijo y Ana Luisa Adame Velásquez. En su día como Alcalde, lo acompañó también su hermana Ingris y su abuela materna, Rita. Todos viven en la colonia Infonavit de Lerdo.