Cine

La Pasión de Cristo

Director: Mel Gibson

Actores: James Caviezel, Monica Bellucci, Claudia Gerini, Maia Morgenstern, Sergio Rubini

Género: Drama

Clasificación: C

Duración: 127 min

País: EU

Año: 2004

Sitio Oficial:http://www.thepassionofthechrist.com/

SINÓPSIS

Brutal, pero visualmente impecable, resulta "La Pasión de Cristo". La polémica cinta comienza durante la noche en que Jesús reza y llora solitario en el huerto de Getsemaní y deja su suerte en manos de Dios, antes de ser arrestado.

Angustiado y triste, Jesús es visitado por Satán en forma de mujer (un personaje que se presenta en momentos clave de la cinta), quien le dice que ningún hombre puede soportar todos los pecados del mundo, pero él resiste la tentación y se enfrenta a su destino.

La violencia explícita, que tanta controversia ha generado tiene uno de sus primeros ejemplos en la secuencia en la que el hijo de Dios es golpeado por los soldados que lo conducen ante los fariseos y casi lo estrangulan cuando lo dejan caer encadenado a una barranca, precisamente en Getsemani.

Hablada por completo en arameo (en el caso de los personajes judíos) y latín vulgar (en el de los romanos), la Llegado el momento de la flagelación, castigo que le impone Poncio Pilatos no hay concesiones al mostrar la brutalidad de los soldados romanos, que sujetan a Jesús a un pilar y descargan sobre su cuerpo desnudo más de los bíblicos 40 golpes, con azotes que terminan en filosos artefactos que le desgarran la piel y la carne.

Si bien existen momentos de conmovedora belleza, como los "flashbacks" en los que Jesús recuerda aspectos de su infancia con su madre (interpretada por la rumana Maia Morgenstern), su entrada a Jerusalén, su encuentro con María Magdalena (a quien da vida la italiana Monica Bellucci) y la última cena, la ruta hacia la crucifixión deja al espectador impávido.

El martilleo de cada clavo en las manos de Jesús sangrante de la cabeza a los pies se ve en tomas cerradas, y su brazo derecho es roto para que llegue al lugar donde tiene que ser clavado.

Una metáfora del llanto de Dios toma forma en una única gota que cae del cielo al momento de la muerte del hijo de María.

Leer más de Cine

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cine

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79350

elsiglo.mx