Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La pasión de Rosario es cantar

EFE

Santiago, Chile.- La cantante española Rosario Flores afirmó que “odia usar artificios” (engaños) en sus presentaciones, porque su “oficio y pasión es cantar”.

“La música está pasando por una crisis bastante fuerte, por eso el que yo me suba a un escenario desnuda con tan sólo los recursos de mi música y banda es un logro muy importante”, subrayó la artista, que llegó el martes, a Santiago, procedente de Buenos Aires.

La hija menor de Lola Flores y Antonio González “El Pescaílla” ofreció ayer un recital en un exclusivo centro de eventos de la capital chilena que estará centrado en su último disco De mil Colores.

“Lo que haré será un espectáculo sobrio orientado completamente en la música y sin recurrir a efectos especiales”, dijo la intérprete de Agua y Sal, que se presenta en Chile como parte de una extensa gira que realiza por Latinoamérica y Estados Unidos.

Según Rosario, ganadora en 2002 de un Grammy Latino por su producción Muchas Flores, el éxito de sus recientes conciertos en países como México y Argentina se debe a que “la gente hoy busca ver a los artistas en vivo y en directo”.

“Yo hago -resaltó- los discos para subirme al escenario y ahí es donde los disfruto. No traemos grandes shows, porque cuesta mucho dinero y nos interesa el contacto más cercano, ése que es más pasional, como soy yo”.

Muchas Flores, su último trabajo, piensa re-bautizarlo a partir de ahora como “muchos regalos”.

“Es que realmente este disco me ha traído muchas satisfacciones.

Y no soy un ‘chaval’ (muchacha), por lo tanto para mí lograr que mi música sea aceptada en países tan lejanos como Chile es un triunfo muy grande”, confesó Rosario que interpretó a una torera en la película del director español Pedro Almodóvar Hable con Ella.

El álbum De mil Colores representa un regreso al lado más puro de esta madrileña de 40 años, la rumbita alegre que llama al baile y la diversión y reúne influencias del bolero, la bossa nova, la rumba catalana y el pop.

La cantante española Rosario Flores dijo plasmar en su nueva producción discográfica Mil Colores sus experiencias en visitas realizadas a países como México y Costa Rica donde su público le transmitió cariño y energía positiva.

“El disco es la continuación de Muchas Flores y en la gira que realice con él me llené de colores en los distintos países que visité como México y Costa Rica. El primer sencillo (De mil colores) salió precisamente de los colores de los que me llenó el público”, acotó.

Aseguró que intenta vivir con alegría, ver su vida de colores y disfrutar de las bendiciones, de ahí su necesidad de escribir cinco temas en su nuevo álbum para transmitir este mensaje.

“Intento vivir la vida así... con alegría. La vida es muy bonita y está llena de cosas maravillosas. Yo estoy muy agradecida por todo lo que tengo y me ha dado”, aseveró Rosario, quien cantará ante los costarricenses el próximo 11 de mayo en Teatro Popular Mélico Salazar.

Flores recordó que el año pasado logró ganar un Premio Grammy Latino con su disco Muchas Flores y un premio Oscar por la película Hable con Ella, de Pedro Almodóvar... “y como si fuera poco tengo una hija (Lola) que es una bendición y la disfruto mucho”.

“Yo simplemente quiero seguir con mi vida arriba del escenario y ahí terminarla; me queda mucho por aprender y hacer. Estoy pasando por un momento muy feliz y estoy satisfecha con mi trabajo”, acotó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87204

elsiglo.mx