MIAMI, (Reuters).-Una mujer del estado de Florida que ofreció un cerdo como carnada para atraer a un tigre que había escapado de casa de su dueño enfrentará cargos de crueldad contra animales, anunciaron diarios locales.
Linda Meredith, de la localidad de Loxahatchee, donde las autoridades mataron al tigre "Bobo", puede ser castigada por haber puesto al cerdo en el maletero de un auto, dijo un funcionario al diario Palm Beach Post.
"Quedé anonadada", dijo la directora del Departamento de Control y Cuidado Animal del Condado de Palm Beach, Diane Sauve.
"Poner un animal en el maletero con una temperatura (exterior) de 90 grados (32 centígrados), en cuyo interior había probablemente 140 grados (60 centígrados), no es aceptable".
Meredith había dicho a los agentes de la policía que aguantaran al cerdo por la parte de atrás o que le torcieran las orejas para que chillara y atrajera al tigre.
El felino pasó 24 horas fugitivo tras escapar de casa de su dueño, el actor Steve Sipek, 80 kilómetros al norte de Miami.
Pero los oficiales se negaron a usar al cerdo como carnada.
Las autoridades tenían planes de disparar dardos tranquilizadores contra Bobo, un tigre de Bengala de seis años y 270 kilos de peso, para capturarlo. Sin embargo, los oficiales mataron a la fiera cuando se lanzó sobre uno de ellos.
El dueño del tigre dijo que esto fue un "asesinato". Por su parte, Meredith dijo que se había sorprendido al conocer que podría enfrentar cargos por crueldad contra animales.
"No puedo creer que se atrevan a eso", dijo al Palm Beach Post. "Estaba tratando de ayudar para que el tigre regresara a su casa. Esto no es agradable, nada agradable".
La mujer añadió que el maletero de su Cadillac tiene aire acondicionado y que el cerdo estaba destinado a ser sacrificado de todas formas para alimentar a su familia.