Saltillo, Coah.- Porfirio Muñoz Leos consideró que ?la política del país está podrida, porque hay quien come cacahuates y quien come camotes?.
El exmilitante del Partido de la Revolución Democrática declinó hacer siquiera el mas mínimo comentario sobre la prueba de desafuero que el gobierno federal le esta poniendo a Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que el no opina sobre las personas, pues consideró que debe disentirse la situación política que el gobierno federal no debe utilizar los elementos del estado para descalificar a los contrarios.
Enfatizó que el Presidente de la República Vicente Fox Quezada debe ser imparcial y solucionar el problema sin intervenciones partidistas o con fines benéficos para ciertos grupos.
Descartó estar en búsqueda de algún organismo político que lo lance a la candidatura y aseguró que no pertenece a ningún partido solo conciliará la reforma del estado con los diferentes actores políticos.
Argumentó que su rol en la política es continuar con la creación de la Asociación Nacional para la reforma del estado, motivo por el que reiteró hace alianza política que lo mantiene distante de todos los partidos pero le crea un ambiente favorable con los líder políticos con quienes concilia.