Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La política no es para enlodarse: Humberto Elizondo

Primitivo Javier González

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La política es como el teatro, donde hay buenos actores, malos actores y los que ni actores son. Aquí en México ya no hay ni buenos ni malos políticos, ya no son políticos, son chismosas de vecindad, afirma el ex presidente de la Asociación Nacional de Actores (Anda), Humberto Elizondo Kauffman.

?Ya da asco la política mexicana, se les va en puros chismes y los escándalos del espectáculo quedaron chicos. La política la ensuciaron, la enlodaron los gobernantes?.

La política es un arte, dice, porque es la manera de llegar al poder para servir al pueblo. ?La política no es para llenarla de lodo, de estiércol, como lo están haciendo y al final de cuentas dañan al pueblo, que somos todos nosotros?.

Las buenas noticias, expone el también ex vicepresidente del Congreso del Trabajo, también son noticias, pero por desgracia no hay, sólo chismes. ?Tantito que se callen ya, ¡por el amor de Dios!, una semana a ver qué pasa... pero no le paran?.

Respecto a las declaraciones del presidente, Vicente Fox, en el sentido que el país marcha bien, el actor dice que ha dejado de escuchar al pueblo, se niega aceptar la realidad y sólo cree lo que le dicen sus colaboradores más cercanos en Los Pinos.

Los gobernantes, analiza, de pronto corren el riesgo de perder contacto con la realidad y como tienen su castillo, en este caso Los Pinos, creen que todo está bien, ?pero hay una realidad latente, viva y con muchos problemas?.

Elizondo Kauffman, quien participa en la película Las Bandidas, de la cual se filmó una parte en la región, resalta que hay un problema fundamental; el hambre. ?Mientras la gente no tenga para comer, no puede haber democracia. El hambre y la democracia no se llevan?.

Tras definirse como pragmático, considera que en la vida es cuestión de resultados. ?Las cosas se ven y hay algo que no se puede negar, el pueblo de México es un pueblo con hambre. Hay tres Méxicos distintos: uno con cinco millones de habitantes que viven bien y traen buenos carros, hay el México de unos 15 ó 20 millones que viven con trabajos, ?pero hay también el de 75 millones que se los está llevando la fregada?.

SOLUCIÓN

?Hay que cambiar de ropa completa. El sistema político actual ya no funciona?.

Humberto Elizondo Kauffman,

Actor

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119184

elsiglo.mx