La prensa local consideró ayer injusto el triunfo por 4-2 que el equipo River Plate obtuvo antenoche frente al mexicano Santos Laguna, en un partido que se definió por penales y que permitió a los argentinos pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores de futbol.
“Con angustia: los penales salvaron a River”, tituló el diario La Nación una reseña en la que advierte que los rojiblancos ganaron únicamente por un error arbitral que perjudicó al equipo mexicano, el cual fue superior por mucho a los locales.
Explicó que “los penales siempre tienen esa carga de adrenalina y emoción. Pero esta vez, además, llevaron una alta dosis de injusticia”.
Santos Laguna avanzó con criterio, insistió, porque el capitán Jared Borgetti y el argentino Matías Vuoso creaban peligro en cada avance, lo que les permitió imponerse 2-0.
“Ni en desventaja despertó River. Los locales siguieron sumidos en su ritmo previsible, sin saber cómo vulnerar la confiable telaraña mexicana”, señaló La Nación.
Clarín explicó: “Los penales le dieron a River otra vida en la Copa” porque iba perdiendo 2-0 cuando faltaban 16 minutos para terminar el partido y entonces Marcelo Salas consiguió un gol que puso el marcador global 2-2.
“Dejó venir al Santos, que se agrandó y acertó”, gracias a los déficits de River, que cometió varias faltas cerca del área y que se desesperó cuando los mexicanos se impusieron 2-0 en el partido.