Ingredientes para seis porciones:
250 gramos de chocolate Turín (cacao) amargo.
3 huevos.
¼ de taza de azúcar.
6 cucharadas de licor de menta.
1 taza de crema líquida para batir.
2 cucharadas de azúcar glass.
Preparación:
1.- Derrite el chocolate Turín (cacao) amargo en baño María revolviendo hasta que esté terso. En la batidora bate las yemas con el azúcar durante cinco minutos, hasta que obtengas una mezcla espesa, pálida y que haya aumentado el doble de volumen.
2.- Vierte la mezcla a un molde más grande y con una cuchara de metal incorpora el chocolate Turín (cacao) amargo derretido y el licor de menta, revolviendo bien.
3.- Bate la crema líquida con el azúcar glass, e incorpora a la mezcla del chocolate, trabajando rápida y suavemente para que quede homogénea. Bate las claras a punto de turrón y agrégalas en forma envolvente. Reparte la mousse en copas. Mételas dos horas en el refrigerador para que la mousse se cuaje.
4.- Decora con hojas de chocolate, crema batida y hojitas de menta. Para preparar las hojas de chocolate, corta unas hojas naturales de tamaño mediano, lávalas y úntales chocolate Turín (cacao) amargo derretido, espera hasta que el chocolate se endurezca. Desprende las hojas, no el chocolate.