Ingredientes para 12 porciones:
Para el bizcocho:
120 gramos de chocolate Turín obscuro (semiamargo).
200 gramos de azúcar.
120 gramos de mantequilla y 6 huevos.
120 gramos de harina.
Para la mousse de chocolate:
2 ½ tazas de crema líquida para batir.
300 gramos de chocolate Turín obscuro (semiamargo).
4 yemas.
Decoración:
Cinturón de chocolate temperado.
Preparación:
1.- Para el bizcocho, derrite el chocolate en baño María o en el horno de microondas. Bate la mantequilla con 40 gramos de azúcar y agrega el chocolate Turín obscuro (semiamargo) derretido. Añade las yemas una a una. Bate a punto de turrón, las claras con el resto del azúcar.
2.- Junta ambas mezclas en forma envolvente; agrega el harina cernida. Hornea a 180°C, durante 30 minutos. Déjalo enfriar. Para la mousse, hierve una taza de crema y agrégale el chocolate Turín obscuro (semiamargo) picado para que se derrita.
3.- Bate las yemas hasta formar una masa espumosa. Bate la crema restante e incorpora las dos mezclas en forma envolvente. Para armar el pastel prepara un aro con una mica transparente. Coloca el bizcocho de chocolate y cúbrelo con la mousse, puesta en una manga con duya, como se ilustra en las fotos de los pasos.
4.- Decora con hojas de chocolate Turín blanco temperado y con el cinturón de chocolate alrededor. Decoración con hojas de chocolate blanco: Cubre hojas naturales con chocolate Turín blanco temperado y deja enfriar. Retira con mucho cuidado la hoja natural de la de chocolate.