Ingredientes para seis personas:
Corteza:
1 taza de harina de trigo.
1 pizca de azúcar.
1 pizca de sal.
6 cucharadas de mantequilla fría, sin sal, cortada en pedazos.
2 ½ cucharadas de agua fría.
Relleno:
2 cucharadas de harina de trigo.
4 ½ cucharadas de azúcar.
2 cucharaditas más de azúcar.
8 duraznos grandes, partidos a la mitad.
1 taza de cerezas, sin semillas.
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada.
Helado o yogur, para acompañar.
Preparación:
1.- Corteza: Vierta la harina, el azúcar y la sal en un recipiente. Adicione la mantequilla y mezcle con los dedos. Agregue agua y mantenga la textura gruesa de la mezcla. Haga una bola con la masa y presiónela hasta formar un círculo. Envuelva en plástico y deje en reposo durante mínimo una y máximo dos días. Precaliente el horno a 200°C. Forre con papel encerado un molde para hornear. Amase sobre una superficie enharinada, formando un círculo de 28 cm de diámetro y transfiera al molde preparado.
2.- Relleno: Mezcle la harina y dos cucharaditas de azúcar. Espolvoree sobre la corteza dejando cuatro cm de borde. Ponga los duraznos con el lado rebanado sobre la corteza. Selle y deje cuatro cm de borde de la orilla exterior. Esparza las cerezas sobre los duraznos y añada cuatro cucharaditas de azúcar. Forre alrededor de los duraznos con la corteza y presiónela formando ondas.
3.- Barnice la corteza con mantequilla y espolvoréele media cucharada de azúcar. Hornee hasta que la corteza dore y las frutas estén blandas (una hora). Los jugos de las frutas pueden gotear en el papel. Retire del horno y barnice con los jugos que quedaron en el papel. Pase el pay a una charola, con la ayuda de un cuchillo (ya que la corteza es frágil). Deje enfriar y retire el papel. Coloque el pay en un plato y sirva con helado o yogur.