Ingredientes para ocho porciones:
8 huevos.
120 gramos de azúcar.
1 1/3 tazas de harina.
100 gramos de chocolate cacao (amargo).
50 gramos de mantequilla derretida.
½ litro de crema para batir, fría.
3 cucharadas de azúcar glass.
1 lata de cerezas negras.
50 gramos de chocolate obscuro (semiamargo) rallado.
Preparación:
1.- En la batidora eléctrica bate las yemas con 60 gramos de azúcar hasta que blanqueen. Cierne la harina y agrega el chocolate cacao (amargo), derretido en baño María, mezcla y reserva.
2.- En otro tazón bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante. Derrite la mantequilla y reserva. Mezcla las claras con las yemas con movimiento envolvente, luego la mantequilla y al final mezcla la harina, suavemente.
3.- Vierte en un molde circular de 21 centímetros de diámetro previamente engrasado y forrado con papel encerado. Hornea a 175°C, durante 45 minutos o hasta que al meter un palillo, salga limpio.
4.- Deja enfriar diez minutos y voltéalo. Cuando esté completamente frío, envuelve en plástico y refrigera. Corta el pastel horizontalmente por la mitad. Bate la crema con el azúcar glass hasta que tome consistencia dura.
5.- Con una manga con duya, rellena formando círculos y reparte las cerezas. Cubre con la crema restante todo el pastel y adórnalo con cerezas y el chocolate obscuro (semiamargo), rallado. Refrigera hasta el momento de servir.