Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

La región, sólo para negocios

Virginia Hernández

Los turistas ignoran a la Comarca.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- La Laguna, una plaza 100 por ciento de negocios para la industria hotelera. Con promedios de ocupación de un 57.37 por ciento durante el año 2003, los índices se desploman durante la Semana Santa, alcanzando entre un 20 hasta un 40 por ciento en los 27 hoteles que operan en la región.

Para muchos de los directivos, la Semana Mayor golpea a esta industria al eliminarse las visitas de negocios a en industrias o comercios de la plaza, caída que es en poco compensada por la afluencia de familiares o turismo religioso.

En un sondeo realizado con encargados de Holiday Inn Express, Fiesta Inn y Posada del Río Express, la respuesta fue una misma: la Comarca Lagunera es una plaza de negocios, con pocos visitantes de placer.

Amy Reyes, gerente de ventas de Holiday Inn Express explicó que la ocupación de un 70 por ciento que se reportó el seis de abril es baja en comparación con otros meses.

Para los hoteleros este período vacacional es uno de los más malos, pero también para la ciudad, dado que dejan de realizarse reuniones de trabajo y con ello bajan los ingresos de prestadores de servicios.

Contrario a lo que reporta otra plaza de negocios como lo es Monterrey, en donde la ocupación no se desploma gracias a la promoción de los parques recreativos, en Torreón no existen atractivos naturales o de diversión que atraigan a los turistas.

Sergio Gaytán, gerente de ventas del hotel Fiesta Inn Torreón reiteró que la región es una zona netamente de negocios, por lo que la ocupación se agrava para los hoteleros en este período vacacional.

Mientras que de lunes a jueves se promedia un nivel de ocupación de un 75 por ciento, los fines de semana disminuye hasta un 60. Sin embargo, para este período se espera que disminuya hasta un 40 por ciento, exceptuando el domingo cuando se realizará una fiesta.

Los operadores de los hoteles concluyen que la ciudad se encuentra muerta, por ser una plaza de negocios. Pese a las promociones y paquetes atractivos, lo cierto para los hoteleros es que la gente busca vacacionar en playas o sitios con mayores atractivos naturales, agrega Sergio Gaytán.

HOTELES, PRÁCTICAMENTE VACÍOS

Pese a las promociones de Semana Santa, los hoteles se encuentran casi vacíos. La industria sin chimeneas de la región muestra variaciones positivas y negativas de acuerdo a su categoría: desde un 20 por ciento hasta un 60 por ciento. El manejo de tarifas especiales que influyen desayunos, uso de las instalaciones y dos niños gratis en una habitación doble, no ha sido suficiente para lograr que fluya un mayor número de visitantes y pernocten en el hotel. De acuerdo a un sondeo realizado en varios hoteles de la plaza se encontró que no importa mucho la categoría o las bajas tarifas que se manejen para tener una buena o mala ocupación, ya que algunos ofrecen precios desde 300 pesos con desayuno buffet y aún así se encuentran prácticamente vacíos

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82590

elsiglo.mx