Saltillo, Coah. Septiembre 17, 2004- Para evitar que más recién nacidos presenten problemas de anatomía o estructura, la Secretaría de Salud en el Estado iniciará una campaña que pretende distribuir ácido fólico a mujeres embarazadas o en edad fértil.
Así lo dio a conocer el portavoz de la SSA en Coahuila, Héctor Reyes quien informó será el próximo lunes cuando de inicio esta campaña de distribución de ácido fólico para mujeres embarazadas o que piensen estarlo en este mismo año.
Dijo que esta campaña se ideó luego de que un estudio a recién nacidos en el país reportara que entre el dos y el cinco por ciento de la indefensa población presentan uno o mas defectos estructurales o anatómicos, enfermedades que derivan el tubo neural o la encefalia.
Agregó que esta campaña beneficiará a las mujeres cuyas edades oscilan entre los 12 y los 45 años de edad y que se encuentran en un rango de fertilidad, lo que significa que la SSA pretende distribuir siete mil dosis en las diferentes unidades del Sector alud del estado.