Saltillo, Coah. - A partir de enero del 2005 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pretende iniciar un programa de modernización que agilizará los trámites de las personas físicas y morales vía internet.
Nelson Galán Ramírez, administrador local del Servicio de Administración Tributaria dijo que a partir del lunes el SAT a nivel nacional hace un exhorto para que los contribuyentes requieran su Firma Electrónica Avanzada.
Agregó que esta modalidad permitirá a partir del próximo año que los contribuyentes puedan efectuar sus trámites fiscales a través de internet, así como agilizar las declaraciones mensuales y anuales con la oportunidad de pagar el Impuesto al Valor Agregado desde su computadora.
Dijo que de esta manera los contribuyentes no tendrán que visitar las oficinas del SAT y a la par no perderán tiempo, permitiendo que los trabajadores de la SHCP solo atiendan de manera más expedita a la gente que a{un no se ha sumado a la modernización administrativa.
Informó que la Firma Electrónica Avanzada se tramita a través de la línea gratuita 01 800 849 93 70, donde el SAT le solicitará una fecha de acuerdo a sus posibilidades para anotar la cita correspondiente para que tramité la FEA.
Galán Ramírez dijo a la comunidad que no deben preocuparse por un posible riesgo de que los piratas de la red puedan obtener la FEA y luego hagan un mal uso de ella debido a que no es un sistema ideado en México y que está trabajando para que sea imposible entrar a la lista de la SCHP y obtenerla.
A la par el Administrador local dio a conocer que el SAT está en pláticas con los diferentes municipios de Coahuila a fin de concretar un convenio de colaboración administrativa
Para que a la hora de que el Ayuntamiento renueve licencias o de nuevas para actividades comercial por uso de suelo soliciten el Registro Federal de Contribuyentes a fin de que en el futuro le sirva al municipio para administrar a los pequeños contribuyentes.