El Siglo de Torreón.
Saltillo, Coah.- Será la sociedad en general la que pague la aprobación del Senado de la República al Régimen de Jubilaciones y Pensiones del IMSS anunció el
secretario de Organización y Propaganda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XII, pues aseguró las próximas marchas serán agresivas.
Así lo dio a conocer Miguel Angel Trujillo Mendoza quien expuso las próximas muestras de rechazo a realizarse serán más fuertes, agresivas y hasta lesivas contra la sociedad a nivel nacional ya que consideró que las autoridades federales no están gobernando para todos y no está respetando las normas que permitan una estabilidad ciudadana.
Confirmó que el próximo primero de septiembre se realizará un movimiento nacional que dará lugar a manifestaciones masivas para protestar durante el informe de gobierno del presidente de la República Vicente Fox Quezada.
Destacó que entre los trabajadores del IMSS existe desencanto, rabia e impotencia al ver como se desarrollan los acontecimientos y el sentido político que se imprimió a las decisiones importantes respecto a la vida sindical de quienes deberían vigilar el bienestar de los ciudadanos.
Trujillo Mendoza enfatizó que el trato político que se reflejó en la aprobación de las reformas al Régimen de Jubilaciones y Pensiones del IMSS generará un voto de castigo de 12 mil 500 trabajadores y sus familias para el PRI y el PAN, quienes dijo no han sabido respetar la autonomía de las relaciones laborales IMSS-SNTSS.
Sin embargo declinó dar a conocer el partido político que sería beneficiado con el voto de los agremiados al SNTSS, pues precisó que sería difícil determinar a donde se inclinaría la balanza electoral, pues es fecha en que no tienen confianza en ninguno de los organismos políticos que existen.
Hasta ayer por la tarde los integrantes del Comité Seccional y los delegados sindicales de los centros de trabajo que conforman la sección XXII esperan en las instalaciones que albergan el SNTSS de Coahuila a fin de recibir instrucciones correspondientes a los movimientos que realizarán en los próximos días.