Jessy Linares, La Sonora Everest y La Firma cantan al 'son del gallo'
Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El sabor de La Sonora Everest, la sensualidad de Jessy Linares y el romanticismo del grupo La Firma fueron los elementos principales del festejo del séptimo aniversario del programa El Gallo Enamorado, el cual se realizó con gran éxito la noche del miércoles.
Una discoteca ubicada a la altura de Plaza Galerías recibió a alrededor de dos mil personas que lo mismo bailaron, cantaron y brindaron en honor de la emisión radiofónica conducida por Susy Moreno e Iván Monarrez.
En la celebración no podía faltar la Internacional Sonora Everest con sus temas más exitosos como Morí, Para no Verte Más y Hoja en Blanco, entre otros; los asistentes movían su cuerpo al ritmo de las congas y algunas parejas se fundían en un gran abrazo para ?disfrutar? más el sabor de las cumbias.
Pero sin duda, los invitados especiales fueron Jessy Linares y el grupo La Firma. La primera cautivó a los hombres y fue causante de la envidia de las mujeres gracias a su bien cuidada figura y su gran voz, y aunque la rubia recibió calurosos aplausos con sus temas, fue con Hazme una Señal con la que se acabó de echar a la bolsa a los laguneros.
La Firma, por su parte, no necesitó de mucha presentación, sólo bastó que sus integrantes tomaran los instrumentos e hicieran una ?Llamada? a su música para causar los gritos de las asistentes.
La fiesta llegó a su fin alrededor de las dos de la madrugada, ahora sólo basta esperar que transcurra otro año para organizarle otra fiesta grupera al ?Gallo Enamorado?.
Más que una cara bonita
Jessy Linares está consciente que para muchas personas el género grupero es sinónimo de mujeres con poca ropa y escaso talento, pero ella está dispuesta a demostrar que además de una cara bonita, tiene mucho qué ofrecer artísticamente.
La regia señaló que actualmente promueve su primer disco en solitario, el cual lleva por título Hazme una Señal y el cual, para su sorpresa, ha tenido buena aceptación de la gente.
?Tengo 25 años de edad pero empecé en esto (la música) desde los 15; cantaba en fiestas, con grupos, en diferentes lados pero ya estoy en esto profesionalmente?, dijo de manera sencilla.
La chica confesó que al inicio de su carrera lo que la motivaba era dar entrevistas, firmar autógrafos y gozar de todas las mieles que da la fama, aunque a estas alturas lo que más le interesa es que el público conozca su propuesta.
Jessy declinó contestar si su competencia más cercana es Alicia Villarreal y Priscila, asegurando que la única competencia que tiene es con ella misma.
Además de promocionar su disco, actualmente ya está preparando junto con su disquera su próximo compacto, en el cual le gustaría incluir alguna de sus composiciones... ?pero la verdad son muy cursis, es que son muy romántica?.