Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La última y se va JC Chávez

MÉXICO, DF.- Ante un numeroso grupo de medios de difusión ayer se anunció la función titulada “Ultima Revancha”, que será estelarizada por el legendario Julio César Chávez contra el estadounidense Frankie Randall en la Plaza de Toros México.

El poder de convocatoria del sonorense se hizo patente en un restaurante de la Zona Rosa de esta ciudad, a donde asistieron el excéntrico promotor Don King, el presidente del CMB, José Sulaimán, y Chávez acompañado por su hijo del mismo nombre, quien también combatirá en el cartel.

Con la “Ultima Revancha” se cerrará la trilogía del verdugo de JC, ante quien sufrió la primera caída y derrota de su carrera en enero de 1994 en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en un sorpresivo resultado.

Randall se impuso por puntos al término de los 12 rounds y se ordenó el desquite directo, pese a estar en contra del reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para el mes de mayo de ese año. Chávez se cobró el revés y se impuso por decisión técnica en ocho asaltos.

Ahora, una década después, Chávez escogió a Randall para el combate del adiós ante la afición de México, que siempre le brindó su apoyo en su dilatada y gloriosa carrera, en el programa anunciado para el 27 de marzo o el tres de abril próximos, fecha que se decidirá en los próximos días.

Randall no pudo asistir a la conferencia debido a que no pudo abordar el avión en Houston rumbo a esta capital debido a la falta de pasaporte, pero sin duda estará listo para el combate del adiós de Julio César Chávez.

En el restaurante de comida mexicana se escucharon las carcajadas de Don King y sus gritos de ¡Viva México! y su alusión a los héroes revolucionarios como Villa, Zapata y el cacareo de un gallo, en un ambiente cien por ciento mexicano.

Combate difícil

El mexicano Julio César Chávez pronosticó un combate difícil contra el estadounidense Frankie Randall el próximo 27 de marzo en la Plaza de Toros México, en la función titulada “Ultima Revancha”.

JC se reunió con los reporteros especializados en conocido restaurante de comida mexicana en la Zona Rosa, para promocionar su combate del adiós después de obtener tres campeonatos mundiales en diferente división (superpluma, ligero y superligero).

“Escogí a Frankie Randall porque fue el primero que me envió a la lona y el primero que me ganó. Quiero despedirme de la afición de México contra él para cobrarme esa derrota en 1994”, mencionó rodeado de cámaras y micrófonos.

El legendario boxeador agregó que le espera una pelea difícil, complicada contra “El Cirujano”, por lo que deberá tener una preparación especial en la montaña de Temoaya, en el Estado de México.

“Frankie Randall y yo nos conocemos muy bien después de que nos enfrentamos en dos ocasiones con división de triunfos. Chin... a mi ma.... si no gano esta pelea de despedida”, comentó el sonorense junto a su hijo Julio César Jr. el promotor Don King y José Sulaimán, titular del CMB.

Chávez se refirió a Don King con palabras de agradecimiento, “tuvimos en nuestra relación altas y bajas. Llevó mi carrera a todos los rincones del mundo y en ocasiones nos distanciamos por problemas legales y demandas, pero siempre lo apoyé”.

El triple monarca mundial agradeció el apoyo de los aficionados, “prometo una pelea digna para todos los mexicanos. Ganando o perdiendo demostraré que todavía queda algo de este ruquito”, finalizó.

Kahwagi invitado a la función

El capitalino Jorge Kahwagi mencionó que contempla combatir en el respaldo de la función que estelarizarán Julio César Chávez contra Frankie Randall el próximo 27 de marzo en la Plaza de Toros México.

“Julio César me invitó a participar en su despedida y lo estoy pensando”, comentó el empresario-boxeador-diputado en la conferencia de prensa que ofreció Chávez con el promotor Don King y José Sulaimán en conocido restaurante de la Zona Rosa de esta capital.

Kahwagi Macari dijo que en los últimos días estuvo entrenando junto con el legendario sonorense, “lo veo bien para esta pelea contra Frankie Randall y yo podría formar parte en esa histórica función”.

El campeón crucero de la República Mexicana, internacional y latino del CMB salió al paso de las críticas que recibió en su última pelea contra el estadounidense Dwayne Swift en un salón del Hipódromo de las Américas en enero pasado.

“Dicen que me enfrento a bultos pero contra Swift fue una contienda pareja. Hago lo que me gusta y reconozco que mi estilo no es bonito, pero sólo me bajarán del ring a golpes”, aseveró el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En este punto, Jorge Kahwagi destacó que no es fácil combinar el pugilismo con su actividad política y sus empresas, “el boxeo es mi pasión y estoy contemplando aceptar la invitación de Julio César Chávez, quien es mi ídolo”, finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73589

elsiglo.mx