Abren la carrera de administración y evaluación de proyectos.
EL SIGLO DE TORREÓN
La Universidad Tecnológica construye un nuevo edificio con un costo de 23 millones de pesos.
TORREÓN, COAH.- El rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Juan Francisco Mancinas Casas, informó que para el próximo ciclo escolar se impartirá una nueva carrera, la de Administración y Evaluación de Proyectos, mediante la que se pretende captar a una población escolar de 150 alumnos.
Con ese propósito y para seguir atendiendo la demanda en crecimiento, la institución realiza la construcción de un nuevo edificio que comenzará a funcionar en el próximo ciclo, junto con un gimnasio auditorio que está en proceso de edificación y que será concluido en el mes de julio.
En ambos proyectos se realizará una inversión por el orden de los 23 millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno Federal y que fueron gestionados por el Gobierno del Estado de Coahuila ante el Ejecutivo.
Mancinas Casas indicó que la apertura de nuevas carreras obedece a las necesidades del sector productivo, las cuales se detectan a través de una coordinación y vinculación permanente entre las empresas y la institución educativa.
Aunque también se pretendía abrir la carrera de Informática, la infraestructura con que se cuenta aún no es suficiente para carreras de esta naturaleza, a pesar de que ésta registra una alta demanda.
El rector de la UTT manifestó que para el ciclo escolar 2004-2005, se pretende elevar la matrícula hasta en un diez o un 15 por ciento, para llegar a registrar hasta un total de mil 450 alumnos, de ahí que se busque atender las necesidades del sector productivo mediante la apertura de nuevas áreas.
La Universidad Tecnológica de Torreón inició todo un programa con el propósito de ofrecer la debida orientación vocacional a los estudiantes, para lo cual se han celebrado reuniones con los directores de las principales instituciones de educación media superior, así como con los orientadores de las escuelas.
También se ha buscado incrementar la presencia de la institución en ferias vocacionales y progra-mas de difusión profesional que se realizan por parte de diversos organismos o dependencias de Gobierno del sector educativo.
A partir de esta semana, se inicia además el programa de Puertas Abiertas en la propia institución, a través del cual se hace la invitación a los jóvenes de educación media superior para que conozcan las instalaciones del plantel y orientarles respecto a la oferta educativa con que se cuenta.
Realizan colecta
Con el propósito de hacer llegar unas mil despensas y tres mil juguetes a familias de escasos recursos económicos, la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Torreón llevará a cabo una colecta de estos apoyos en diversas colonias de la ciudad, para posteriormente hacerlos llegar a las comunidades rurales.
La organizadora de la colecta denominada JugUTT, Ana María Limón, informó que la definición de las áreas que recibirán el apoyo se hará en coordinación con otras agrupaciones como Cáritas de Torreón, que también desarrollan actividades de este tipo, a fin de no duplicar la entrega de las despensas.
En la campaña se contará con la participación de los más de mil alumnos con que cuenta el plantel, quienes serán asignados a determinadas colonias de Torreón, bajo la supervisión de sus maestros, para que recolecten artículos de consumo básico no perecederos y juguetes, labor que concluirá hasta el próximo cuatro de abril.
Todos los productos que hayan sido recolectados se organizarán en despensas y éstas se entregarán a las familias que viven en condiciones de extrema pobreza en algunas comunidades rurales, en tanto que los juguetes se entregarán a los menores en alusión al Día del Niño que se celebra el mes próximo.