MÉXICO, DF.- El argentino Ricardo La Volpe definió ayer la selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que tendrá como refuerzos mayores a Israel López, Antonio Naelson, brasileño-mexicano, y al delantero Omar Bravo.
La elección de la selección olímpica, que será dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, supuso la exclusión del portero Cirilo Saucedo, de los defensas Jaime Durán y Joel Huiqui y del delantero Alberto Medina, que se quedarán en México como suplentes.
Los refuerzos del equipo olímpico serán los volantes Israel López y Antonio Naelson, compañeros en el equipo mexicano Toluca, y el delantero Omar Bravo, de las Chivas del Guadalajara.
La otra novedad en la selección es la inclusión del portero Guillermo Ochoa, del América, que no formó parte del equipo que ganó el boleto olímpico en febrero pasado.
En el fútbol de Atenas, México se enfrentará a Grecia, a Corea del Sur y a Malí.
Los convocados son:
Porteros:
Jesús Corona (Atlas)
Guillermo Ochoa (América)
Defensas:
Francisco Javier Rodríguez (Guadalajara)
Aarón Galindo (Cruz Azul)
Ismael Rodríguez (Monterrey)
Mario Pérez (Necaxa)
Hugo Sánchez (Tigres)
Diego Martínez (Necaxa)
Gonzalo Pineda (Pumas UNAM)
Volantes:
Israel López (Toluca)
Luis Pérez (Monterrey)
Antonio Naelson (Toluca)
Ismael Iñíguez (Pumas UNAM)
Delanteros:
Gerardo Espinoza (Atlas)
Amaury Ponce (Toluca)
Juan Pablo García (Atlas)
Rafael Márquez Lugo (Morelia)
Omar Bravo (Guadalajara)
Debe seguir al frente
Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano, desaconsejó hacer algún tipo de ajuste en el cuerpo técnico de la selección de futbol Sub 23 ante la cercanía de los Juegos de Atenas 2004.
Prefirió que las cosas se mantengan como están pese al ambiente de turbulencia que se vive en el medio futbolístico nacional, porque "sería peor" a estas alturas efectuar modificaciones.
La posibilidad de un cambio en el seno técnico del equipo olímpico mexicano, misma que alentó su propio entrenador, el argentino Ricardo La Volpe tras la eliminación de la selección mayor en la Copa América luego de perder 4-0 ante Brasil, fue rechazada hoy por "El Tibio".
El presidente del COM ve bien el trabajo de La Volpe al frente de la selección olímpica y más cuando está cerca la participación del tricolor Sub 23 en el Grupo A donde jugará con los representativos de Grecia, Corea del Sur y Malí.
"Yo soy muy optimista y creo que nos va a ir bien con la selección", declaró el "Tibio" Muñoz.
Dijo que además de las acreditaciones para los 18 seleccionados del equipo varonil, más las de la selección femenil, se estableció para cada equipo siete gafetes para registrar a un cuerpo técnico y demás personal que realizará labor administrativa.
Felipe Muñoz informó por otra parte, que unos 50 atletas de los 114 inscritos para la justa helénica participarán este viernes en la ceremonia de abanderamiento en la residencia oficial de Los Pinos con la asistencia del presidente Vicente Fox Quesada.
Agregó que es factible el incremento de esta cifra por la asistencia de los demás integrantes de boxeo y clavados, y no sólo del escolta Abner Mares y el abanderado Fernando Platas.
Del abrupto anuncio que hizo la víspera el entrenador de atletismo Rodolfo Gómez de no asistir a los Juegos Olímpicos por carecer de una acreditación tipo "A", y a la que se unieron los competidores David Galván y Adriana Fernández, Felipe Muñoz espera que la declaración no pase a los hechos.
Dijo estar consciente de las necesidades que tiene Rodolfo Gómez por haber calificado a cinco deportistas a los Juegos, "tiene una área muy amplia de trabajo en Atenas, pero es la Federación de Atletismo la que debe resolver sus peticiones".
Y agregó: "Respeto y admiro el trabajo de Gómez, él es mi amigo pero también debe entender que el número de acreditaciones está limitada para todos los deportes".