ATENAS, GRECIA.- Después de una espera de 55 minutos y sin ninguna declaración de por medio, el técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo La Volpe, abandonó el Estadio Karaiskaki con una derrota de 1-0 sobre sus espaldas.
Visiblemente molesto, La Volpe fue el último en salir del inmueble donde el equipo mexicano perdió 1-0 ante Corea del Sur en su segunda presentación en el torneo olímpico de futbol.
Al término del partido, el estratega de los mexicanos envió a Jorge Campos a la conferencia de prensa donde, acompañado por Francisco Ramírez, auxiliar técnico, sostuvo que la selección padeció de lo mismo: la falta de gol.
"Hay que entender y aceptar que no nos dio para más, el gol es nuestro problema, porque si se va al ataque se penetra pero no se anota. Ahí están los resultados".
Tras su breve participación en su encuentro con la prensa, Campos añadió que el nivel que se juega en Atenas es alto y que la derrota duele y mucho porque casi los deja fuera de la competencia.
Diego Martínez, capitán del conjunto tricolor, aceptó que México está con un pie fuera de los Olímpicos y que sólo un milagro los podría mantener en la competencia.
"No hay pretexto de la derrota, nos ha costado trabajo sacar el partido y ahora hay que tener una mentalidad positiva y esperar que la combinación de resultados favorezca nuestra permanencia".
Dijo que el triunfo de Corea del Sur sobre México no fue una rotunda actuación de sus rivales, "no nos pasaron por arriba y no fueron superiores, fue un partido apretado pero ellos tuvieron el acierto del gol".
Dijo que después de la anotación al minuto 14 fue muy difícil abrir la defensa coreana.
Israel López reconoció que el rival que tuvieron ayer en su segundo partido en los Juegos Olímpicos fue difícil y ahora, dijo, "tenemos que ganarle a Grecia y que Malí y Corea del Sur no empaten, ya que debe ganar uno de ellos para que podamos avanzar".
Ricardo La Volpe dijo a los medios de información que será hasta hoy en Volos donde ofrezca sus opiniones y observaciones del partido que se perdió anoche.