AMÉRICA
Accidente de tránsito deja cinco muertos
QUITO, ECUADOR, (AP).- Un autobús de transporte público que transportaba a 45 personas cayó ayer dentro de una quebrada ocasionando la muerte de cinco personas y 31 heridos, según información oficial.
?El autobús de la cooperativa Putumayo se accidentó por la mañana, no se sabe a qué hora pero el reporte policial llegó a las 6:30?, informó la policía.
Detalló que las brigadas de rescate determinaron que son 31 los heridos y cinco los muertos, entre los que se encuentran dos niños.
El percance ocurrió, presumiblemente por falta de visibilidad, en la zona de Cuyuja, próxima a la amazónica Baeza a unos 60 kilómetros al suroriente de la capital, precisó el vocero policial.
Los rescatistas dijeron que el autobús cayó en una quebrada de unos 100 metros.
Hallan 150 bombas en vivienda desocupada
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, (EFE).- Las autoridades de Río de Janeiro informaron ayer que hallaron 150 bombas de fabricación casera en una vivienda desocupada vecina a un presidio de máxima seguridad.
Los artefactos explosivos, de baja potencia, estaban guardados en cajas que fueron encontrados en la sala de una casa situada a pocos metros de una de las puertas de entrada al complejo penitenciario de Bangú, donde están detenidos varios ?capos? del narcotráfico.
El comisario Luis Carlos Santos indicó que la policía llegó hasta la vivienda gracias a una denuncia telefónica anónima que informaba de que ?había algo grande? en ese lugar.
El portavoz policial dijo que las primeras sospechas apuntan a que los explosivos pueden haber sido utilizados para atacar a los guardias de la prisión, en un hipotético intento de liberar a algunos de los narcotraficantes detenidos en Bangú.
EUROPA
Se desprende cabina de teleférico
VIENA, AUSTRIA, (EFE).- Una niña y su abuela resultaron heridas ayer -de ellas, la menor, grave- al desprenderse una cabina del teleférico donde viajaban, en la montaña Grünberg, en la alpina ciudad austríaca de Gmunden, informaron medios locales.
Aparentemente, según fuentes de la gendarmería, lo que ocurrió fue que en una de las cabinas ascendentes, que estaba vacía, se rompió la conexión con el cable que la sube.
Esa cabina se deslizó hasta chocar contra la siguiente, donde estaban la abuela y su nieta de tres años. Debido al impacto del choque, las puertas de esta última cabina se abrieron y la niña salió despedida, precipitándose desde unos quince metros de altura.
Arrasan las llamas bosques rusos
MOSCÚ, RUSIA, (EFE).- Los incendios forestales arrasan los bosques del Extremo Oriente de Rusia, donde ayer se detectaron más de 30 focos de fuego, informó la agencia oficial rusa ITAR-TASS.
La situación más grave, indicó, se produce en la región del río Amur donde en el parque natural de Jingán arden más de mil 500 hectáreas de bosque y 16 mil hectáreas de arbustos y de otros terrenos adyacentes.
Fuertes vientos, de hasta 20 metros por segundo, complican la labor de los bomberos.
Los incendios forestales también estallaron en las zonas costeras del Pacífico y en la Región Autónoma Hebrea, en la frontera con China a lo largo del río Amur.
ITAR-TASS precisó que todos los focos se ubican en el interior de la taiga y no amenazan a las zonas pobladas.
ASIA
Avión con 284 personas realiza aterrizaje de emergencia
TOKIO, JAPÓN, (EFE).- Un avión de las líneas aéreas holandesas KLM, con 284 personas a bordo, llevó a cabo ayer un aterrizaje de emergencia en la isla de Hokkaido, en el norte del Japón, debido a un problema en uno de sus motores.
Las autoridades del aeropuerto New Chitose, donde aterrizó el Boeing 747-400 que cubría el vuelo 861 de la ruta Amsterdam-Tokio, señalaron que no se produjo ningún herido entre los pasajeros y tripulantes del aparato.
New Chitose es el aeropuerto de la ciudad de Sapporo, capital de la isla septentrional nipona de Hokkaido.
El avión se vio obligado a tomar tierra a primera hora de la mañana, después que uno de los cuatro motores del aparato empezara a tener problemas y se apagara cuando el Boeing estaba a 360 kilómetros al oeste de Wakkanai, en Hokkaido.