DURANGO, DGO.- Las ajedrecistas duranguenses Daniela de la Parra Hurtado y Carmen Daniela Pérez Trinidad recuperaron terreno en la tercera jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez que se lleva a cabo en la provincia de Heraklio en la isla de Creta, en Grecia.
En la primera ronda las duranguenses tuvieron un arranque dispar representando a México en la categoría Sub 12.
Por un lado la gomezpalatina Carmen Daniela Pérez Trinidad perdió su primer punto al caer en la partida ante la peruana Cori Deysi. En tanto la capitalina Daniela de la Parra Hurtado avanzó bye.
La ajedrecista lagunera selló tablas su segundo compromiso ante la italiana Elena Costariol, logrando su primer medio punto. En tanto que Daniela de la Parra cayó ante la kazaja Raushan Abylkassymova.
En la tercera ronda las verdiblancas sacaron la casta al vencer a sus respectivas contrincantes.
Daniela de la Parra se impuso a la competidora de Armenia, Shushanna Sargsyan, mientras Carmen Daniela consiguió su primer punto ante Li Ling Gan Adeline, de Malasia.
Así las cosas Daniela de la Parra contabiliza dos puntos, por uno y medio de la gomezpalatina Carmen Daniela Pérez Trinidad, al concluir la tercera jornada del Mundial Mundial Juvenil de Ajedrez 2004 donde participan un total de 978 competidores de 79 países.