Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Lagunero comparte con Bandidas

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Arturo viajó a México con la esperanza de que alguna disquera se interesara en su propuesta musical, pero más allá de eso, lo que este intérprete lagunero encontró fue la oportunidad de formar parte de la cinta Bandidas, protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz.

?Hace como dos meses fui a México a dejar mi disco de música grupera a varias compañías. Estando allá vi que iban a hacer un casting en Durango para contratar extras para la película. No tenía nada que perder, así que llevé mis fotos y mi currículum?, comenzó su charla.

Los días fueron pasando y todo apuntaba que no había sido elegido; pero mes y medio después de haber realizado la prueba, recibió una llamada en la que le avisaron que sí fue seleccionado.

?Me contrataron para estar en la locación de La Joya, Dgo., estuve del 20 al 30 de noviembre. Para mí fue una experiencia increíble, ya que nunca había participado en cine. Solamente estando detrás de cámaras te das cuenta cómo se realizan las grandes producciones?.

Arturo caracterizó cinco personajes: en una escena salió dándole de comer al caballo de Penélope Cruz, en otra fue cliente de un banco, en una más apareció como apostador y también lo vistieron de catrín y campesino.

Durante los diez días que trabajó en Bandidas, el lagunero tuvo oportunidad de ver a Salma Hayek y Penélope Cruz, también cruzó palabra con ellas y hasta se tomó fotos. ?Penélope es accesible, se ve que es sencilla; Salma es más sangrona, ella sí está en su papel de diva, pero creo que es parte del show?.

El joven explicó que durante la filmación de la cinta había extras que ganaban desde 300 hasta mil pesos diarios, ?dependiendo de lo que hicieras, si hay más acción pagan más?.

?Los extras y los protagonistas nos estuvimos quedando a dormir todo ese tiempo en un hotel del centro de Durango. Los extras éramos trasladados diariamente en un autobús hasta La Joya, que está rumbo a Santiago Papasquiaro... hubo veces en que los llamados eran desde las 4:30 o 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Sí era muy cansado, pero lo más pesado era tener que esperar el momento que te toca entrar a escena, lo que llamamos tiempos muertos?.

Aunque lo suyo es cantar y componer, con esta experiencia Arturo Michel se interesó también en la actuación, pero señaló que en caso de querer incursionar al séptimo arte, le gustaría irse a Estados Unidos pues considera que allá es más fácil, ?y además ha habido mucha apertura para los latinos?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122892

elsiglo.mx