TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de participar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia, a realizarse del 26 al 28 de noviembre en la ciudad de Chihuahua, el lagunero Osvaldo Carrasco se prepara a conciencia a fin de hacer un buen papel.
Con 21 años de vida, el atleta tomará parte en la categoría de Silla de Ruedas y de acuerdo al proceso que lleva, en este momento alcanza a levantar 50 kilogramos en la modalidad de press de banco, peso importante si se toma en cuenta las limitantes físicas que presenta debido a los efectos de la parálisis cerebral infantil que padece.
Osvaldo Carrasco vivirá de este modo la experiencia más importante dentro de su trayectoria deportiva, donde se ha destacado por ser un gran exponente del fisicoconstructivismo, con exhibiciones en diversos escenarios de la región, donde su esfuerzo ha sido bien reconocido por el público que ha tenido la oportunidad de verlo en acción.
El proceso de entrenamiento lo lleva a cabo en el Gimnasio Caligia de Torreón, bajo la asesoría de Eduardo Acero, quien desde tiempo atrás está al frente de la preparación del atleta y afirma que su alumno tiene posibilidades de hacer un buen papel en la justa mundial.
Por su parte, Carrasco Martínez, dijo estar motivado ante la oportunidad que se le presenta en la vida, al tratarse de una competencia de muy alto nivel, donde competirán los mejores exponentes de la disciplina.
Previo a su viaje a la capital chihuahuense, Osvaldo participará en el desfile deportivo del 20 de noviembre, donde realizará una demostración de sus avances en la técnica de levantamiento de potencia y fisicoconstructivismo.