POR EUNICE MARTÍNEZ ARIAS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hace dos años él y la compañía disquera para la que trabaja fueron nominados al premio Grammy pero nunca le pusieron atención, incluso no fueron a la ceremonia ni supieron quién ganó en la categoría en la que estuvieron postulados.
En 2003, de plano “no les caía el veinte”, y es que fueron nominados nuevamente, y no sólo eso, obtuvieron la tan codiciada estatuilla.
Este año lo volvieron a hacer: el lagunero Juan Salinas, el intérprete Marcos Witt y la compañía CanZion Producciones están nominados al premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Cristiana, todo un orgullo para este productor torreonense.
“Estamos contentos porque esta vez la empresa tiene nominados tres discos: el de Coalo Zamorano que se llama Cosas Poderosas, otro material para niños y el de Marcos Witt que lleva por título Recordando Otra Vez. Yo produje únicamente el de Marcos”, dijo vía telefónica desde Houston, Texas.
Este hombre de 48 años de edad, labora en la compañía CanZion Producciones, la cual hace y distribuye música cristiana para Latinoamérica.
El próximo primero de septiembre, Juan Salinas irá al auditorio Shrine de Los Ángeles para ver si el disco que produjo se alzará con el Grammy, aunque está consciente que la competencia “está dura”.
“Además de los discos de la empresa para la que trabajo, también está nominado un cantante que se llama Samuel Hernández, un grupo que se llama Rojo y otra persona de la que no recuerdo el nombre... la categoría está muy peleada porque esas personas, aparte de Marcos, son muy populares, así que no sé como nos vaya a ir”.
-¿Qué encuentra la gente en la música cristiana?
-Yo creo que es igual (que las demás). La música es un vehículo para expresarte y la diferencia de la música cristiana a la que canta Luis Miguel es que él canta canciones para las mujeres, para el amor, en cambio la cristiana tiene la particularidad de expresarse del Creador, es por eso que la gente encuentra ese reposo, porque hay palabras que solamente el espíritu se entiende con el Señor, con Dios... por eso se vuelve tan popular y la gente la busca mucho.
Juan Salinas señaló que en México la música cristiana tiene mucho futuro, pues existen muchas empresas y personas que la están haciendo.
Antes de finalizar, el lagunero dijo estar en desacuerdo con las personas que creen que no se debe cobrar la música cristiana porque trata de temas espirituales, ya que al hacer las producciones se gasta mucho dinero, el cual deben recuperar.
“...Hacer música cuesta dinero. Por ejemplo ahorita estamos haciendo un álbum de Navidad y nos está costando muchos miles de dólares, entonces no por el hecho de decir que es para Dios no nos va a costar. El disco de Navidad lo estamos haciendo en un estudio de Londres que nos salió en un ojo de la cara, entonces tenemos que comercializar con ese álbum para poder sacar la inversión y para poder mantener a la gente de esta empresa... la Biblia habla de talentos y dice que los talentos, especialmente hablando de dinero, tienen que multiplicarse. Yo no sé porque piensan que Dios es un pobretón, a Dios le gusta que se multiplique el dinero, el problema es el amor al dinero”, finalizó.
TABLA DE DATOS
UNA REALIDAD
Después de que ganaron el Grammy Latino el año pasado, Juan Salinas y la gente de la empresa CanZion Producciones se dieron cuenta que dicho premio les da un gran nivel a los artistas.
-Recordando Otra Vez, material que Salinas le produjo a Marcos Witt y el cual está nominado para el premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Cristiana, fue grabado en noviembre pasado en Los Ángeles, Cal. “Realmente fue un disco en vivo, una parte se grabó en el estudio, otra en Nashville y llevamos una banda a Los Ángeles y ahí hicimos la otra producción. También está en DVD”.
-Ganar el Grammy el año pasado le trajo muchos beneficios, tanto a Juan Salinas como al intérprete Marcos Witt y a la compañía CanZion Producciones. “La empresa Sony Record firmó a Marcos Witt por varios proyectos y ahora sus materiales están distribuidos en todas las tiendas del mercado latinoamericano y además lo están publicitando en radio y televisión”.
-En cuanto a él, los beneficios fueron que le dieron más trabajo y lo puso “en otra plataforma”.
-Dijo que si podría producir otro tipo de música aparte de la cristiana, le gustaría hacer un disco que enalteciera los valores de las parejas y de la mujer, ya que ésta “es rebajada continuamente, es vista como un artículo de placer y, realmente, la mujer es muy importante en la vida del hombre”.
-En unos días Juan Salinas terminará de producirle un disco de Navidad a Marcos Witt, el cual grabaron en un prestigiado estudio londinense, donde contaron en la parte musical con la Orquesta Sinfónica de Londres.
-Hoy sábado vendrá a Torreón para recoger a su familia, la cual está de vacaciones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón